asus ces 21 notebook

Asus CES 2021 y sus nuevas actualizaciones

Asus CES 2021 actualizó sus computadoras portátiles durante el evento, haciendo hincapié en la línea Zenbook, que cumple 10 años. 

Como resultado, los modelos Duo ahora ofrecen elevación a la pantalla secundaria, lo que facilita la visualización y optimización de la refrigeración del sistema. Además, las computadoras están equipadas con chips Core i7 o Core i9 11a generación de Intel, excepto la placa dedicada RTX 3070 en la variante de 15,6 pulgadas. Por su parte, el modelo premium viene con una pantalla OLED 4K.

La marca también se encargó de presentar el proyector ZenBeam Latte, una opción portátil que muestra imágenes de hasta 120 pulgadas, así como la nueva computadora portátil TUF, que promete hasta 16 horas de duración de la batería. 

Son diversas las actualizaciones que Asus nos trae en el 2021 y a continuación te daremos los detalles más importantes al respecto.

Los ZenBook Duo

Tanto el ZenBook Duo 14 como el ZenBook Pro Duo 15 celebran los 10 años de la línea, trayendo una serie de cambios  interesantes en el diseño y el hardware actualizado. Ambos llevan los chips Intel de11a  generación, además de GPU dedicadas de NVIDIA-GeForce mx350 -en la variante más pequeña- y la última RTX 3070 en la versión de 15,6 pulgadas.

La segunda pantalla ofrece su propio sistema operativo, que según Asus ha sido rediseñado para facilitar el uso de varias aplicaciones.

AMD y su nueva propuesta para computadoras

Hay, por ejemplo, un panel de acceso directo que se puede cerrar y mover por cualquier área de la pantalla. Mientras que el usuario puede abrir diferentes aplicaciones e integrar el panel a la pantalla principal, extendiendo el escritorio del ordenador. Esto es interesante, por ejemplo, para aplicaciones de edición de video e imagen.

Por su parte, la versión de pantalla grande viene con un procesador Intel Core i9 H-Series que promete el funcionamiento correcto multinúcleo. El producto también cuenta con 32 GB de RAM, hasta 1TB en PCIe 3.0 SSD y trae ambas pantallas con superficie táctil. La calidad de imagen, a su vez, debe ser mayor que la pantalla principal, ya que cuenta con un panel OLED.

Laptop gamer en Asus CES 2021

Asus CES 2021

Asus también mostró otra computadora portátil Gamer, presentando la línea ROG. El TUF Dash F15 viene con un diseño elegante de 15 pulgadas, y es otro que podrá traer el nuevo RTX 3070.

El producto cuenta con un chip Core i7 de la serie H y ofrece características como la reducción de ruido tanto en la captura como en la reproducción, ya que el sistema de refrigeración ha mejorado. Asimismo, el dispositivo cuenta con la suficiente batería para proporcionar 16.6 horas de uso continuo y una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz.

Proyector portátil

Otra novedad interesante, es el proyector portátil Zenbeam Latte. Con el formato de caja de sonido inteligente, el dispositivo promete imágenes de hasta 120 pulgadas en resolución HD. Lo que puede decepcionar a algunos usuarios al ver películas y series de televisión con esta “gran pantalla”.

A pesar de ello, la marca promete duplicarla pantalla y un sistema operativo llamado ApToide TV, que trae servicios como YouTube, Netflix, Disney + y otros.

Asimismo, el proyecto actúa como una caja de sonido Bluetooth y puede reproducir música hasta 12 horas seguidas, con una potencia de 10 W RMS. Para reflejar el contenido en la pared, la autonomía se reduce a tres horas en este caso. Es más interesante enchufar el dispositivo en un tomacorriente.

Publicaciones Similares