LG abandonará el mercado

¿LG abandonará el mercado de smartphones en 2021?

¿LG abandonará el mercado de móviles? Luego de perder más de cuatro mil millones de dólares en los últimos 5 años, se especula que LG está considerando retirarse del mercado de teléfonos móviles. 

Esta información fue revelada después de que Kwon Bong-Seok,  el CEO de la empresa, enviara una nota a sus empleados sobre la posible disminución de la actividad en este segmento, y si era necesario, la  renuncia en su totalidad.

¿Deseas conocer más al respecto?  A continuación te daremos todos los detalles que debes conocer sobre la posible renuncia de LG a la fabricación de smartphones.

Telegram vs Signal: ¿Qué app es mejor?

La declaración del LG

Según un empleado de la compañía, a medida que la rivalidad dentro del mercado mundial de teléfonos móviles se vuelve cada vez más feroz, es tiempo de que LG realice un juicio y seleccione la decisión que mejor le convenga.

Asimismo, el trabajador señaló que la empresa está tomando en cuenta todas las precauciones posibles, incluidos recortes, ventas y retiros en el segmento de  teléfonos móviles.

De hecho, en una declaración al sitio multimedia estadounidense, The Verge, LG corrigió un par de detalles, aclarando que en ningún momento habían tomado una posición oficial con respecto a la fabricación de smartphones. 

LG explicó que su administración está dispuesta a tomar todas las decisiones necesarias para abordar los problemas relacionados con las ventas de teléfonos inteligentes en 2021.

LG abandonará el mercado

Negación ante noticias anteriores

Es necesario tener en cuenta que a principios de enero, The Elec -un sitio web surcoreano- informó que LG envió un aviso a sus empleados brindando información sobre la supuesta  venta de la división de smartphones a finales de dicho mes. La publicación, sin embargo, fue eliminada después de que el fabricante negara públicamente la información.

De hecho, en una declaración a Android Police, Ken Hong, responsable del área de comunicación global de LG, afirmó que la información era falsa.

La competencia

El fabricante ha intentado atraer usuarios con diferentes tipos de lanzamientos, como el V50, G7, G8 y V40. Sin embargo, las marcas competidoras Huawei y Samsung continúan llevando la delantera en el mercado.

Pese a ello, la apuesta más reciente de LG es Rollable, un teléfono inteligente con una especie de pantalla redimensionable, que es capaz de asumir el tamaño de una tableta según la compañía.

Si bien, la novedad atrajo la atención del público al fabricante durante el CES 2021, puede que no haya sido suficiente para mantenerlo en el mercado de smartphones.

Después de un cambio de posicionamiento, puede que sea posible observar a la compañía abandonar esta industria en 2021.

Publicaciones Similares