red 5g
|

¿Qué son las redes 5G? Caracteristicas y novedades

Redes 5G. Para nadie es un secreto que el mundo de la tecnología avanza cada día más y resulta sumamente interesante que cada paso que dan nos sorprende aún más, en este caso hablaremos de las redes 5G, se trata de la próxima generación de conexiones inalámbricas, el futuro sustituto de lo que actualmente conocemos como LTE.

No se trata solo de una simple mejora en la velocidad de conexión, puede sonar un poco drástico, pero esta nueva red inalámbrica puede llegar a cambiar al mundo para bien ya que nos abrirá las puertas a un sinfín de posibilidades en todos los campos.

Características de la red 5G

Esta nueva tecnología poseerá unas prestaciones que no se comparan a su predecesor, velocidad de conexión mucho mayor, tiempo de respuesta súper rápido y un rendimiento incomparable.

redes 5g

Velocidad de la red 5G

La velocidad de transmisión de datos será mucho mayor que la del LTE, hablamos de 15Gbps, por lo que será posible realizar cualquier tipo de tarea que necesite una conexión sumamente rápida.

Latencia de la red 5G

Este punto puede llegar a ser uno de los más vitales, la latencia es el tiempo de respuesta de nuestra conexión y esta red promete reducirlo a tan solo 1 milisegundo, así que podríamos decir que nos permitirá manejar datos en tiempo real.

Rendimiento de la red 5G

La red 5G promete reducir el consumo energético de los dispositivos en un 90%, es decir, la batería de los dispositivos que estén conectados aumentara exponencialmente.

Adicionalmente podemos comentar que se espera una disponibilidad del servicio del 99.99%, una cobertura muchísimo mayor y la posibilidad de conectar más de 100 dispositivos por área.

Redes 5G vs 4G

A pesar de que en su momento la red 4G fue un gran avance, la comparación es casi ridícula, es como colocar un Ferrari y una bicicleta a correr mano a mano, la velocidad de conexión se ha incrementado 10 veces, el tiempo de respuesta es instantáneo, ofrece una disponibilidad casi permanente y muchos otros beneficios.

La red 5G y China

Lamentablemente la red 5G aún se encuentra en fase de prueba, se comenta que esta tecnología ya está funcional, sin embargo, su uso público no se ha aprobado hasta comprobar que los espectros de la conexión no generaran daños a las personas.

Como siempre china es un pionero de la tecnología, ya han utilizado la prometedora tecnología 5G para realizar cirugías exitosamente y han comenzado el despliegue de plataformas 5G por sus ciudades, se espera que esta red este en pleno funcionamiento a finales del 2019.

Publicaciones Similares