7 de las Apps que más recursos consumen en Android

Apps que más recursos consumen. Los móviles Android vienen cada vez con más potencia y está excusa muchos desarrolladores parecen haberse olvidado del apartado optimización. Google por su parte lleva tiempo insistiendo de la importancia de lo que es la optimización, pero habiendo aplicaciones Lite(o Go) es evidencia que a veces la única solución es crear una versión reducida y empezando desde cero.

Sabiendo esto, estas son las 7  populares apps que más consumen recursos en Android, hablando de batería, memoria, almacenamiento, datos o una combinación de las mismas.


( Mejores navegadores para pc pocos recursos  )

Apps que más recursos consumen

1. Facebook

app facebook consumo - 7 de las Apps que más recursos consumen en Android

Y empezamos el top de las Apps que más recursos consumen con la aplicación de Facebook para Android lleva años siendo famosa por ser pesada, estar muy mal optimizada y tener un consumo de batería bastante excesivo. ¿Y esta fama sirvió para que en Facebook se ponga a mejorar su aplicación? No, la verdad es que no. La prioridad siempre ha sido seguir lanzando y probando cosas nuevas, sin tiempo para la optimización.

La aplicación supera fácilmente los 300 MB de almacenamiento, está siempre arriba en los porcentajes de uso de batería y puede llegar a comerse más de medio giga de RAM por si sola. El consumo de datos es más normal, aunque es importante que desactives la auto-reproducción de vídeos sin Wi-Fi. Lo bueno, es que tienes varias alternativas más ligeras.


2. Administrador de páginas de Facebook

app facebook admin pages - 7 de las Apps que más recursos consumen en Android

De la aplicación principal de Facebook pasamos a su hermana, el administrador de páginas de Facebook. Es un spin-off de la aplicación principal para los dueños y colaboradores de páginas de Facebook. Con ella puedes gestionar tu página, publicar contenido, comprobar tus estadísticas y más.
Teniendo en cuenta que hace menos que la aplicación principal, sorprende la cantidad de almacenamiento que necesita, 290 MB contra los 150 MB de la aplicación oficial de Facebook.


3. Facebook Messenger

app facebook messenger - 7 de las Apps que más recursos consumen en AndroidLa tanda facebookiense se completa con su aplicación de mensajería principal, Messenger. Messenger nunca fue una aplicación precisamente ligera, pero desde que han decidido a convertirlo en un clon de Snapchat, no paran de añadirle cosas y eso se nota en su rendimiento.

Igual como ocurre con sus dos hermanas, la aplicación destaca por su espacio de almacenamiento. Su APK más reciente ocupa 56 MB, hace un año eran 35 MB y hace dos años eran unos 18 MB.


4. Google Fotos

app google fotos - 7 de las Apps que más recursos consumen en Android

La aplicación Google Fotos es muy útil ya que nos ofrece un servicio excelente para mantener una copia de seguridad de todas tus fotos, buscar fotos, crear álbumes y un sinfín de cosas más. Ahora bien, todas estas ventajas son cobradas en forma de recursos.

El mayor problema de Google Fotos es la avaricia por el almacenamiento, relacionado con el uso de datos. Para ver las fotos desde la nube, necesitan descargarse (obvio) lo cual puede suponer un gran uso de datos si no tienes Wi-Fi, y estas fotos se quedan guardadas en caché para no tener que descargarlas más tarde.


5. Clean Master

app clear master - 7 de las Apps que más recursos consumen en Android

Clean Master ha logrado hacer la transición de héroe a villano. Hace unos años era una aplicación que no podían faltar en tu Android, y hoy en día para muchos es todo lo contrario.

El problema de Clean Master fue la codicia. De ser una aplicación para eliminar [i]archivos innecesarios[/i] y temporales, ha pasado a incluir ahorradores de batería, aumentadores de velocidad, reductores de temperatura y otras mentiras. Prácticamente, Clean Master no usa muchísimos recursos cuando lo comparas con las aplicaciones anteriores, y aun así, para lo que hace, es demasiado.


6. Skype

app skype - 7 de las Apps que más recursos consumen en Android

¿Qué mejor forma de encontrar aplicaciones pesadas que buscar aquellas que cuentan con una versión Lite? Con este método habríamos encontrado Facebook, Messenger, Clean Master y… la actual, Skype. Su aplicación oficial lleva años destacando por ser bastante pesada, una fama justificada.

La aplicación oficial de Facebook ronda los 100 MB de almacenamiento y suele estar arriba en los porcentajes de uso de batería. Microsoft está intentando cambiar la tecnología detrás desde P2P a basado en la nube, y el resultado no es muy bueno. Skype tarda en abrirse, los mensajes no siempre llegan y, en resumen, Skype Lite funciona mucho mejor.


7. Outlook

app outlook - 7 de las Apps que más recursos consumen en AndroidEn último lugar entre las apps que más recursos consumen en Android encontramos Outlook, es uno de los clientes de correo más completos para sistemas de escritorio, pero en el móvil nunca ha llegado a brillar demasiado. En muchos casos, quien lo usa es porque no tiene más remedio.

La aplicación ha mejorado bastante en los últimos años, absorbiendo algunas de las funciones de adquisiciones de Microsoft como Sunrise Calendar, pero al igual que le ocurre a su hermana Skype, no logra exhibir la ligereza de las aplicaciones de su competencia y a veces se muestra inestable a la hora de refrescar la bandeja o notificar nuevos mensajes.

Deja un comentario