3 razones por las que el Sistema Android supera a iOS

Tanto el sistema Android como iOS son los SO para smartphones más usados en todo el mundo. 

Pese a presentar diferentes beneficios y desventajas, ambos sistemas destacan por ser amigables, firmes y muy estables para los usuarios promedio.

Para este 2021, Android 12 está por llegar y presenta diferentes novedades que prometen revolucionar muchos detalles que conocíamos de este famoso sistema operativo. Asimismo, asegura desplazar por completo a iOS.

Por esta razón, hemos preparado un artículo con 3 razones por las que el sistema Android supera a iOS.

1. El doble toque para encender

Puede que muchos sean partidarios de los botones, pero en esta nueva década tecnológica es claro que los botones físicos en los smartphones desaparecerán.

Por su parte, Apple lleva algunas generaciones donde su famoso botón del centro fue erradicado, de modo que en la actualidad es necesario dar un toque a la pantalla para poder encender el dispositivo.

Esta es una característica muy cómoda, pues sólo será necesario dar un toque para chequear rápidamente el teléfono. Sin embargo, un solo toque puede activar el dispositivo en momentos inadecuados, siendo molesto en ocasiones.

Por esta razón, el sistema Android cuenta con una opción que permite al usuario apagar o encender la pantalla con solo 2 toques. De esta manera, se evita tocar la pantalla una vez de manera accidental.

2. Mejor gestión de notificaciones

En general, una de las mayores ventajas que Android nos ofrece es la organización de gestiones, siendo mejor que iOS por mucho.

Ahora, con el sistema Android 12 podremos apreciar de una manera mucho más optimizada esta característica.

El usuario podrá apreciar esta función al momento en que contenga varias notificaciones de diferentes redes sociales, donde observará 3 tarjetas de notificaciones (una por cada app). En cambio, en el sistema de Apple, el individuo encontrará una selva de notificaciones.

3. Gestión de archivos superior

Así como Android supera en ordenar y gestionar las notificaciones que el usuario recibe, también supera a iOS en la gestión de archivos.

El sistema operativo de Google siempre se ha caracterizado por permitir a sus usuarios organizar los archivos guardados en su dispositivo de forma sencilla y eficaz. En cambio, con iOS es todo lo contrario, pues la aplicación “Archivos” es muy reciente.

Pese a ello, la app de iOS se encuentra a un nivel muy bajo del sistema Android, pues para Apple es necesario restringir la gestión de archivos para que los usuarios inexpertos en el área de tecnología no abarroten su dispositivo con archivos basura.

Si deseas conocer más sobre el sistema Android, puede que nuestro artículo ¿Que es Android TV?: 8 pasos para instalarle aplicaciones te interese.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario