3 aplicaciones gratis y ligeras para smartphones con poca memoria

El gasto de memoria es uno de los factores más preocupantes de quienes cuentan con smartphones de gama baja-media. Sin embargo, existen aplicaciones gratis y ligeras que pueden hacer la vida del usuario mucho más sencilla.

Si tu dispositivo sufre debido al poco espacio tras eliminar diferentes archivos, la alternativa es optar por otro tipo de apps más ligeras. Es decir, aplicaciones Lite de las plataformas más populares, que necesitan menos espacio y presentan un consumo de datos menor.

Pensando en ello, hemos creado un artículo con 3 aplicaciones gratis y ligeras perfectas para smartphones con poco espacio

1. Opera Mini

Todo smartphone necesita de un navegador eficaz. Precisamente Opera Mini destaca como una excelente opción entre muchas aplicaciones gratis para instalar en tu dispositivo con poco espacio.

Puede que Opera no sea una alternativa muy atractiva para muchos que busquen un navegador, pero llama la atención por las diferentes versiones que presenta en la tienda de aplicaciones para Android. Entre ellas se encuentra Opera Mini, que se encarga de priorizar la navegación con velocidad.

Para lograr este cometido, utiliza menores cantidades de datos. Además, presenta varias características del navegador Opera, como la opción de almacenar páginas para lectura sin conexión, bloqueador de anuncios y permitir gestionar el uso de datos.

 2. Uber Lite

Para quienes necesitan solicitar un auto en zonas con mala conexión o que cuentan con smartphones de menor gama, existe Uber Lite.

Es una de las aplicaciones gratis más ligeras y que requieren de muy poco espacio, necesitando únicamente de 5 MB para su instalación. Presenta un consumo de datos menor para que la solicitud de la misma (en caso de necesitarla) sea rápida.

Cuenta con una interfaz simple, en la cual se ha eliminado ciertas funciones para no comprometer de más el procesador del smartphone. Entre las opciones eliminadas se encuentra el mapa en tiempo real.

 3. Spotify Lite

Una de las aplicaciones gratis perfectas para controlar tu uso de datos por streaming. Esta versión ligera de Spotify promete a sus usuarios fácil acceso a las listas de reproducción, podcasts, álbumes y más; así como una navegación más rápida.

En esta versión, la biblioteca se ve sustituida por la pestaña de “Favoritos”; aunque esta guarda al mismo tiempo todo el contenido almacenado. Además, la aplicación cuenta con una función dedicada a establecer el número de datos a gastar con la app.

Y si buscas una forma de divertirte en tu tiempo libre, nuestro artículo Los 4 mejores juegos para Android te encantará

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario