Firefox Send, la inspiración para un nuevo servicio de transferencia de archivos

Firefox Send fue un servicio de envío de archivos, que permitía a los usuarios compartir todo tipo de imágenes, documentos o vídeos de manera sencilla y segura desde cualquier navegador. Sin embargo, fue desconectada el 7 de julio de 2020.

Pese a ello, se ha dado a conocer otro servicio que apuesta por este mismo sistema. Se trata de Wormhole, una aplicación lanzada por la startup Socket Inc, y que sirve para encriptar archivos y ponerlos a disposición de los usuarios que posean la clave para descargarlos.

¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles sobre WormHole.

Más seguro que Firefox Send

La razón por la que Firefox Send fue desconectado era por su uso para fines delictivos por parte de ciberdelincuentes. Sin embargo, con Wormhole el panorama cambia radicalmente, pues su diferencial número uno es que no expone al usuario en ningún momento.  Esto se debe a que no necesita de un registro y las descargas son realizadas de manera encriptada.

Es un servicio posible de ejecutar desde cualquier navegador. Además permite subir hasta 10 GB de archivos locales, siendo un excelente competidor para WeTransfer.

Facilidad a la hora de compartir archivos

En Wormhole, los datos son encriptados localmente y son subidos a los servidores de la compañía, quienes lo regresan con un enlace para compartirlos con cualquier tipo de usuario por medio de aplicaciones de mensajería, mensaje de texto, correo electrónico u otras maneras.

Aquí, los enlaces están protegidos durante 24 horas. Luego de este tiempo, simplemente expiran.

Streaming instantáneo

Una de las principales funciones de esta app, es la función Streaming instantáneo, que permite al usuario acceder a los enlaces de los documentos antes de que sean totalmente cargados. Sin duda, una función muy útil para visualizar los conjuntos de fotos o vídeos a la hora de ser enviados, así como otro tipo de documentos.

De este modo, el usuario puede descargar el archivo antes de que esté totalmente subido, lo que agiliza considerablemente el proceso de descargas de documentos grandes.

En general, la aplicación utiliza el mismo esquema de cifrado que Firefox Send. Sin embargo, el fundador de Socket, Feross Aboukhadijeh, explicó que la idea era mejorar el concepto de la antigua aplicación del navegador del zorro  y traerla de vuelta en una versión mejorada. 

Si deseas conocer más sobre plataformas de envío de archivos similares a Firefox Send, nuestro artículo WeTransfer app: 6 pasos para entender su funcionamiento te encantará.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario