¿Como facturar Uber?: 2 tips para hacerlo

Tal vez te hayas preguntado alguna vez como facturar Uber, ya que puede ser un proceso confuso para algunas personas. No te preocupes, te encuentras en el artículo perfecto.

Año tras año, Uber ha buscado validar sus esfuerzos por hacer que nuestro día a día sea de alguna manera más fácil, así como querer ganar muchos más fieles seguidores a su compañía, obsesionados con ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios. Por lo cual han reinventado su sistema de facturación para hacerlo más rápido, fácil y accesible.

A continuación, te invitamos a aprender con nosotros como facturar Uber y guardar todos tus datos de facturación en su app.

1. ¿Cómo llevas el control de tus travesías en UBER?

Si buscas como facturar uber de una manera sencilla, hacer un seguimiento de tus traslados puede llegar a ser de suma importancia ¿Conocías que puedes pedir solicitud de un registro de Uber? Esto puede brindarte mayor facilidad al momento de  demostrar a tu jefe sobre los costos diarios de conducción, por ejemplo. También sirve como deducción en tu declaración de la renta; si eres autónomo, puede ayudarte a reducir los gastos al declarar.

¿Cómo puedo realizar dicho proceso? Es fácil, sólo tienes que dirigirte a la página web de UBER y ubicar la sección de Perfil Fiscal; en este sector puedes ver, modificar o registrar tu respectiva información fiscal. Asimismo, puedes crear varios perfiles de usuarios para cada forma de pago a registrar y permitir la facturación manual o automática de esos perfiles.

Lo primero al hacer es entrar en la dirección web rides uber, luego ingresar con tu mismo nombre de usuario y clave que utilizaste al momento de tu registro. Una vez listo este paso, haz clic en la pestaña de «Mis viajes» y escoge el viaje del que quieres originar una factura. Después, selecciona la opción «Ver detalles» y luego en «Solicitar factura».

De esta manera, tu factura será enviada en un periodo de un día a tu dirección de correo electrónico.

como facturar uber

2. ¿Cómo puedo registrar los datos de mi factura?

Al aprender como facturar uber, se te presentan dos opciones para crear facturas de manera manual o mecánica. En este caso, lo siguiente que debes realizar es crear un perfil fiscal. Para ello, tienes que iniciar sesión en el portal de la compañía con la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te registraste en UBER y tu respectiva contraseña.

Ubícate sobre el ángulo superior derecho, donde verás un menú con despliegue, selecciona el sitio «Configuración del perfil» y luego «Perfil fiscal».

Si seleccionas «Crear», tendrás que introducir la información necesaria, como tu nombre o el nombre de la empresa (se aplica a las empresas), la dirección, la información fiscal federal y el método de pago; o la información de tu tarjeta de débito, crédito o el efectivo. Ya en este punto, tendrás que seleccionar si UBER prefiere crear tus facturas de forma manual o automática.

Como facturar Uber puede ser muy sencillo. De hecho, si gustas recibir una factura de forma deliberada, todos los recorridos con la forma de liquidación seleccionada generarán automáticamente una factura que te será enviada a tu correo electrónico. Sin embargo, si eliges la opción manual, o sólo bajo demanda, tendrás que ir al sitio web y seleccionar el viaje para el que deseas generar una factura. 

Con estos tips, no deberás preguntarte más como facturar Uber.

Si te interesa conocer más sobre apps, te recomendamos nuestro artículo 5 Aplicaciones para fomentar la lectura en los niños

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario