5 Aplicaciones para fomentar la lectura en los niños

Las aplicaciones para niños que incentivan la lectura, se han convertido en grandes aliados de los padres. Por esta razón, hemos creado una lista con 5 aplicaciones para fomentar la lectura en los niños, disponibles para iOS (iPhone) y Android.

Esto tomando en cuenta que las plataformas de Internet no sustituyen a los profesores, sino que ayudan a acompañar y apoyar a los niños en la etapa de desarrollo de habilidades a través de ejercicios divertidos, que parecen ser juegos.

5 Aplicaciones para fomentar la lectura en los niños

1. Playkids

Playkids no es específico para la lectura. La plataforma incluye material educativo y de entretenimiento, que incluye planes como Masha y el Oso, el show de la Luna, así como historias de Navidad y juegos infantiles.

En la parte orientada a la alfabetización, la plataforma cuenta con áreas centradas en la lectura y enseñanza en el hogar. Sin embargo, la app es paga -aunque se puede  utilizar de forma gratuita durante tres días para comprobar su eficacia.

2. Aprender a Leer y escribir

La aplicación de aprendizaje de lectura y escritura, también conocida por su nombre en Inglés, LetterSchool, se centra en la enseñanza por escrito. Al tocar una letra, el niño escuchará la palabra iniciada por ella y se le pedirá que la dibuje en la pantalla del teléfono deslizando el dedo.

3. Graphogame

Graphogame - 5 Aplicaciones para fomentar la lectura en los niños
Descargar Graphogame desde la PlayStore

Otra herramienta que utiliza juegos dinámicos es Graphogame, una aplicación para aprender a leer. En ella, cada nivel cuenta con una o más letras que el niño debe jugar cada vez que escucha.

Los niveles se muestran en un mapa 3D adecuado para uso doméstico o en un área 2D más adecuada para uso escolar (solo se requiere menos conexión a Internet). Además, Graphogame  permite al niño personalizar su avatar para cambiar el color de la piel, el pelo y la ropa, así como introducir su nombre y elegir si es una niña o un niño.

4. Silabando

Como su nombre lo indica, Silabando enseña la formación, división y conteo de sílabas. La app se divide en dos grupos, simples y complejos, que deben ser seleccionados de acuerdo con la etapa de habilidades del niño.

Los grupos traen seis tipos de ejercicios: presentaciones y entrenamientos de sílabas; identificar la parte que falta para crear una palabra, leer las palabras con su división silábica y contar el número de sílabas en la palabra.

5. Leer y contar

Leer y contar es una aplicación de aprendizaje de lectura que se puede utilizar en niños que están en la etapa de lectura, escritura y el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas. Además del alfabeto y los números, la plataforma trae formas, animales, colores, instrumentos musicales y lenguaje de señas.

Cada elemento del menú cuenta con varias acciones diferentes para ayudar a los niños a aprender, ya sea para colorear animales o adivinar la primera letra de una palabra. Además, los adultos pueden elegir el idioma: portugués, español e Inglés, lo que también ayuda a aprender otros idiomas.

Y así concluimos la lista de las mejoras 5 Aplicaciones para fomentar la lectura en los niños.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 47

Deja un comentario