3 diferencias entre Instagram app y su versión Lite

Ahora, Instagram app presenta el regreso de su versión Lite mejorada disponible desde marzo para los dispositivos móviles que cuentan con el SO Android.

Se trata de una versión que sólo ocupa 2 MB de espacio y que se encuentra orientada a los smartphones con conexiones a internet mucho más limitadas, como las 3G o 2G. Sin embargo, no es la primera vez que Instagram app lite aparece en la tienda de apps de Google, pues contó con versión lanzada en 2018, siguiendo los pasos de Facebook Lite, pero fue descontinuada durante el 2020.

Pese a ello, la versión lite de esta red social ha sufrido numerosos cambios que lo diferencian notoriamente de la app original. En el siguiente artículo, conocerás las principales diferencias entre Instagram app y su versión Lite.

1. Historias

En lo que respecta a la herramienta de edición de Historias (Stories), recibe varias limitaciones en la versión ligera. Por ejemplo, el usuario no podrá acceder a los filtros que se encuentran disponibles en la versión tradicional de Instagram app. Asimismo, se han eliminado los cuadros de preguntas, GIF, encuestas, cuenta atrás y música.

De hecho, la creación de textos también presenta limitaciones. Esto sin tomar en cuenta la eliminación de emisiones en directo.

2. Tamaño

La principal diferencia que encontrarás entre Instagram app y su versión lite es el tamaño, pues mientras que la aplicación ligera únicamente pesa 2 MB, la original requiere de 34 MB libres para su descarga.

La versión Lite es así de liviana, porque sus desarrolladores aplicaron tecnologías encargadas de realizar el procesamiento de tareas por medio del servidor de la app, no por el usuario. De esta forma, Instagram app Lite puede instalarse y usarse en los dispositivos más antiguos sin afectar en ningún momento su memoria interna.

Sin embargo, como consecuencia de esta reducción de tamaño, existen ciertas funciones que no están presentes en la versión ligera, como el acceso a lives o Instagram Shopping. 

3. Reels y Feed

En la versión Lite de Instagram app, la navegación por el feed es muy similar a la original. No obstante, no presenta 3 de las funciones más populares de la red social: Instagram Shopping, IGTV y Reels.

En el caso de IGTV, el usuario sólo podrá observar vistas previas de los vídeos publicados, mientras que el sector de compras ha sido eliminado por completo. Por su parte, los Reels están previstos que lleguen a la app dentro de algunos meses.

En términos generales, la navegación por el Feed evoca el diseño de la interfaz de Instagram app antes de que incluyera los íconos de Shopping y Reels en su barra inferior.

Pese a ello, supone una excelente opción para quienes buscan disfrutar de las características principales de Instagram en su smartphone de gama baja.

¿Deseas conocer más sobre herramientas de la web? Nuestro artículo Firefox Send, la inspiración para un nuevo servicio de transferencia de archivos te podría interesar.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 37

Deja un comentario