Spotify web: 3 datos que debes conocer sobre el servicio de streaming

Spotify web es conocido como uno de los servicios streaming con mayor popularidad del mundo. De hecho, se calcula que cuenta con más de 250 millones de usuarios activos en la plataforma al mes.

Durante su largo trayecto, desde su lanzamiento en 2008, ha almacenado numerosos datos curiosos que llaman la atención del servicio, como una versión exclusiva para niños entre 3 y 12 años.

Pensando en ello, hemos reunido 3 curiosidades sobre Spotify web que sin duda te harán ver con otros ojos a la famosa aplicación de streaming gratuita dedicada a compartir canciones.

1. Una versión para niños

Durante octubre de 2019 fue lanzada Spotify Kids, una versión de la plataforma dedicada exclusivamente para niños entre 3 y 12 años, la cual está disponible para iPhone y Android. Dentro de Spotify Kids, se encuentra contenido que abarca canciones orientadas a los niños, así como bandas sonoras de caricaturas o películas Disney.

Esta versión para niños se encuentra disponible para los usuarios que cuentan con Spotify Premium Family. De igual manera, permite a los niños elegir entre diferentes avatares para adornar su perfil.

2. La canción más escuchada en Spotify web

En general, la canción más escuchada en la plataforma varía constantemente, pues cada tanto diferentes artistas lanzan canciones nuevas. Por ejemplo, durante el mes de marzo de este mes, la canción más escuchada en Spotify web fue “Peaches” del cantante Justin Bieber, que fue reproducida en más de 42.2 millones de ocasiones.

En el top 5 es posible encontrar canciones como ”Astronaut in the Ocean” de Masked Wolf, “Hold On” de Justin Bieber y “Drivers Licence” de Olivia Rodrigo. Sin embargo, la canción más escuchada en la historia de la plataforma es “Shape of you” de Ed Sheeran, con más de 2.700 millones de reproducciones.

3. Uso de archivos MP3 piratas en sus versiones iniciales

Rasmus Fleischer, investigador sueco, explicó que la versión beta de Spotify web utilizaba archivos MP3 sin licencia durante sus inicios.

De hecho, este investigador junto a otros 5 colegas publicaron un libro sobre la plataforma durante 2018. Además, durante una entrevista para un periódico local, Fleischer relató un caso “interesante” relacionado con Spotify en el año 2018.

En ella explicó que tenía una banda, y luego de grabar algunas canciones, optó por dejarlas a disposición de un famoso sitio de descargas de torrents. Tras esto, el investigador explica que se sorprendió cuando su álbum apareció en la plataforma streaming.

Y si deseas conocer más sobre el mundo android, nuestro artículo 3 pasos para verificar una cuenta Google Play Store te encantará.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario