Android 12: 4 nuevas funciones que debes conocer sobre la nueva versión

Ahora, el esperado Android 12 podrá ofrecer un conjunto de funciones innovadoras y que facilitarán considerablemente la vida del usuario. Entre ellas, vale la pena señalar arreglos en la interfaz, nuevas características y funciones de privacidad, así como notificaciones que señalarán cuando una app acceda al portapapeles del dispositivo.

Estas notificaciones se dieron a conocer mediante el famoso sitio web de desarrolladores de software, XDA Developers el 13 de abril del presente año. Por medio de esta plataforma, fue posible saber detalles sobre la tercera vista previa de Android 12, la cual estuvo dirigida a los expertos en este ámbito.

Por tal motivo, hemos decidido crear un artículo resaltando 4 funciones de esta actualización

1. Notificaciones

Se espera que Android 12 estrene una notificación que aparecerá cada vez que el usuario copie algún contenido al portapapeles del teléfono. Esto, al igual que en la última actualización del iPhone (iOS).

Se trata de una opción que consiste en un banner, el cual aparecerá en la parte superior de la pantalla del smartphone. Sin embargo, a diferencia del iOS, la herramienta se podrá desactivar sin problemas mediante los ajustes del dispositivo.

2. Captures de Pantalla

Ahora, la herramienta para capturar la pantalla del dispositivo traerá nuevas características para Android 12. Entre ellas, vale la pena mencionar la opción de tomar capturas de pantallas de páginas completas, incluyendo la impresión de contenido que no se encuentra presente en la pantalla.

Estas son funciones que permitirán elegir al usuario de manera manual la parte que desea guardar durante la captura de pantalla.

3. Dividir pantalla

Esta es una función que permitirá dividir la pantalla del smartphone, permitiendo mostrar hasta 2 aplicaciones simultáneamente.

Dividir la pantalla permitirá al usuario elegir de forma manual las proporciones de las pantallas. Se trata de una característica muy dinámica, especialmente para los usuarios con tablets Android, que también podrán formar 2 pantallas de inicio.

4. Redes inalámbricas

Con Android 12, las redes inalámbricas también presentan cambios. Ahora, las pestañas de arreglos de Wi-Fi sólo presentarán el nombre de “Internet”, esto con el fin de que el uso del sistema sea mucho más intuitivo.

Además, teniendo en cuenta la llegada del 5G, los desarrolladores de Google tomaron en cuenta la opción de “Compatibilidad ampliada” en esta nueva actualización. Se trata de un mecanismo que permitirá bajar la frecuencia en un punto de acceso de 5 GHz a 3 GHz, lo que permitirá a dispositivos más antiguos acceder a una conexión a internet.

La presentación completa de Android 12 tendrá lugar en el Google I/O 2021, un evento virtual gratuito celebrado por Google entre el 18 y el 20 de mayo. Asimismo, como Android 12 todavía se encuentra en pruebas, no se asegura que todas estas funciones estén disponibles en la versión final del sistema.

Si te interesa conocer más sobre Android, nuestro artículo Los 4 mejores juegos para Android te encantará.

Deja un comentario