Wifi 6 el futuro de las redes inalámbricas

El Wifi 6 es la nueva tecnología que se está implementando en las redes de internet inalámbricas, ofrecerá un conjunto de mejoras con respecto a la velocidad. Algunos aspectos adicionales que mejoraran la experiencia al utilizar cualquier dispositivo.

No representa un cambio tan grande como lo es la red 5G con respecto a la LTE, sin embargo, sigue siendo un avance muy significativo para la conexión a internet inalámbrica que es tan utilizada hoy en día.

wIFI - Wifi 6 el futuro de las redes inalámbricas

Características de Wifi 6

Entre algunos aspectos importantes podemos destacar lo siguiente, notamos mejoras muy interesantes con respecto al usuario, cosa que no se había cambiado en generaciones anteriores.

Red inteligente

Esta función es sumamente interesante, el Wifi 6 detecta automáticamente la mejor conexión. Y cambia en tiempo real según la más rápida para que puedas seguir haciendo uso de la red de manera estable.

Mayor rendimiento

El ahorro de energía es un tema que se está trabajando mucho actualmente. Cada día se vuelve más necesario aumentar la duración de batería de los dispositivos. Por esto han puesto atención a este punto y el consumo energético se ha reducido drásticamente.

Mejor seguridad

Muchas personas comparten su conexión sin siquiera saberlo, con el desarrollo de Wifi 6 se ha incrementado notablemente la seguridad en los puntos de acceso para restringir las actividades de los delincuentes informáticos.

Velocidad de conexión

Probablemente esta sea la mejora más esperada pos los usuarios, se ha incrementado la tasa de datos para todos los dispositivos. Así como la velocidad de la latencia, podrás esperar una notable mejora en el rendimiento de tu conexión. Podremos esperar aproximadamente unos 574 Mbps de velocidad para las primeras versiones y hasta 2.500 o más Mbps.

Ya se ha comenzado a trabajar en la implementación de esta mejora, el nuevo Samsung Galaxy S10 es el primer celular que oficialmente funciona con esta tecnología. En cuanto al mundo de las computadoras, Intel ya ha desarrollado una tarjeta Wifi 6 para ser utilizada en portátiles y ordenadores de mesa.

Un mundo conectado

Actualmente las redes inalámbricas están en su mayor auge. El desarrollo de esta nueva tecnología, así como el 5G pueden ser la barrera que actualmente nos separa de un mundo totalmente conectado en tiempo real y tecnologías que solo se pasaban por nuestra mente. Tales como la masificación de los vehículos autónomos, realidades virtuales en tiempo real y muchas otras cosas impresionantes.