Como ver la contraseña de mi red WiFi en Windows 10

Ver la contraseña de mi red Wifi. A medida que tenemos a disposición los nuevos sistemas operativos en nuestros ordenadores, debemos ir capacitándonos y aprendiendo a desenvolvernos en él. Es por eso que nos cuesta a veces dar con ciertos tipos de información.

Este es el caso de Windows 10 que se está colocando en la mayoría de los ordenadores ya que dejaron de darle soporte al antiguo Windows 7 y se podrán adaptar a Windows 10.

No son de igual manejo aunque puede que siga conservando algunas características conocidas mezcladas un poco más al conocido Windows 8 y 8.1.

estado conexion wifi windows 10 - Como ver la contraseña de mi red WiFi en Windows 10

Nuevas configuraciones

Una de las situaciones más frecuentes es olvidar la clave del WIFI y luego tener que buscarla no sabemos ni dónde. Pero ¿Cómo podemos acceder a ella desde nuestro ordenador? ¿ Es posible conseguirla guardada en algún lado?

La respuesta es sí y tan solo debemos seguir unos simples pasos.

Mira las novedades de la red inalámbrica del futuro, el WIFI 6.

Conseguir ver la contraseña de mi red Wifi

  • Debes dar clic derecho sobre el botón de inicio para ver un menú oculto. Este es el menú de todas las configuraciones de nuestra PC. En este nos aparecerán los paneles y buscamos el de Ejecutar.
  • Se te mostrará una pequeña ventana, allí debes introducir el siguiente comando para que accedas o también buscar en el menú Conexiones de red. El comando es: ncpa.cpl
  • Allí se te mostrará todas las redes guardadas, solo deberás identificar la que corresponde a tu hogar, le pulsarás click derecho y luego en la opción Estado.
  • Allí te mostrará lo que es el estatus del Wifi, verás todo lo relacionado con los datos generales, conexión, actividad reciente, entre otros.
  • Busca Propiedades inalámbricas, allí te mostrará una nueva ventana con las propiedades de tu red, en la cual pulsarás seguridad.
  • Allí te mostrará en * la clave.
  • Marca en mostrar caracteres y podrás enseguida visualizar tu contraseña de Wifi.
Imagen por defecto
Elias

Deja un comentario