Los 3 mejores emuladores de Android para Windows

¿Sabías que puedes ejecutar aplicaciones de smartphone en un sistema operativo Windows? Con estos tres emuladores de Android lo podrás hacer sin problema.

Es mucho más fácil de lo que crees gracias a los diferentes tipos de emuladores de android. Si instalas un emulador, podrás disfrutar plenamente de tus juegos favoritos y aplicaciones móviles en tu ordenador. La elección de un programa concreto depende de tus necesidades. Te enseñaremos cuales destacan y las funcionalidades que brindan. 

1. BlueStacks

BlueStacks fue uno de los principales precursores en la emulación de android, pero su influencia fue reducida con el pasar de los años, permitiendo que la competencia se posicionara rápidamente en los mercados. Sin embargo, sigue siendo un emulador muy eficaz. Con una interfaz sencilla y viene por defecto con Google Play Store.

BlueStacks posee diferentes características que ningún otro emulador ofrece, como la capacidad de transmitir en vivo Twitch y Facebook Live. Además cuenta con la tecnología Layercake, que utiliza la aceleración por hardware para mejorar el rendimiento de los juegos.

 En el lado negativo, la versión gratuita está llena de publicidad y te pide constantemente que instales aplicaciones patrocinadas.

2. Nox

Es unos de los emuladores de android que cuenta con un rendimiento rápido y una funcionalidad avanzada. Si BlueStack es terrible para ti, entonces prueba Nox, que es menos exigente en términos de especificaciones y más adecuado para ordenadores débiles. 

Busca las aplicaciones que quieras en la tienda integrada de Google Play o simplemente arrastra y suelta el archivo APK descargado en Nox Player para instalar la aplicación. Para sorprenderte aún más, viene con una versión rooteada de Android.

La función de grabación permite grabar determinadas acciones en la pantalla y reproducirlas más tarde. Esto puede ser especialmente útil si necesitas automatizar una acción en Android que de otro modo sería muy monótona de realizar manualmente.

3. MEmu

El programa es compatible con ordenadores basados en procesadores Intel y Nvidia, y a diferencia de otros emuladores de android, también es compatible con los chipsets de AMD. Cabe mencionar que es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10.

Desgraciadamente, cuando inicias el programa por primera vez, te recibe una versión antigua de Android (Jellybean 4.2) Por defecto el emulador ya tiene cargada la tienda de Google Play, por lo que puedes navegar y descargar aplicaciones y juegos.

También se vincula a los archivos APK en Windows, por lo que puede simplemente abrir un archivo APK desde cualquier lugar en su disco duro y se lanzará automáticamente en MEmu. 

El programa permite la asignación de teclado, por lo que puede asignar teclas específicas para simular la escritura en zonas concretas de la pantalla. Además, es compatible con el modo de pantalla completa, tiene herramientas para tomar fotos, instantáneas y varias otras características. 

Ahora que conoces los mejores emuladores de Android, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te interesa conocer más sobre Android? Nuestro artículo ¿Que es Android TV?: 8 pasos para instalarle aplicaciones te podría interesar

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 44

Deja un comentario