¿Que es Android TV?: 8 pasos para instalarle aplicaciones

Si estás en busca de entretenimiento, te encuentras en el artículo correcto. Aquí, te hablaremos de la excelente opción que es Android TV.

Un televisor inteligente con Android TV nos permite disfrutar de diferentes aplicaciones, todas posibles de descargar mediante Google Play Store.

 Se trata de una interfaz tan sencilla como la de nuestros smartphones Android, siendo perfecta para ver series y películas por medio de Chromecast, que facilita el acceso a este dispositivo mediante su mando a distancia.

¿Deseas disfrutar de plataformas streaming como Disney+ y Netflix? A continuación sabrás que es Android TV y cómo descargar apps con facilidad.

¿Que es Android TV?

Tal y como su nombre lo indica, Android TV es una nueva versión del famoso sistema operativo Android, típico de smartphones. En otras palabras, se trata de un sistema Android configurado única y exclusivamente para televisores.

Su pantalla de inicio se centra en ayudar al usuario a encontrar el contenido que desea disfrutar en su televisor, ya sea por medio de servicios por suscripción (como Google Play Music o Disney+) o su colección propia de contenidos mediante programas, como Plex.

Al saber que es Android TV, encontrarás una manera nueva y cómoda de disfrutar de tus series/películas favoritas.

Pasos para instalar apps

¿Ya sabes que es Android TV? A continuación, te enseñaremos a instalar las aplicaciones de tu preferencia paso a paso:

  1. Debes pulsar el botón que está indicado para tener acceso al menú principal de Android TV en el mando.
  1. Con ayuda de las flechas, dirigite a la opción “Apps” y visualiza la aplicación “Play Store”. Al ubicarla, da click en “OK” para abrirla.
  1. Una vez en en el inicio de la tienda de apps de Google, encontrarás las aplicaciones optimizadas con exclusividad para tu TV resaltadas. Si deseas buscar algo en particular, puedes usar las teclas de dirección para desplazarte al icono de la lupa ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Puedes usar el teclado virtual para escribir el nombre de la app que buscas. Asimismo, tienes la opción de pulsar el botón del micrófono (ubicado en la izquierda del campo de búsqueda) para hablar.
  1. Una vez hecha tu búsqueda, selecciona el resultado que desees y da clic en “OK”. De este modo, podrás abrir la página de descarga de la app.
  1. Aquí, debes pulsar “Instalar” para dar inicio a la descarga y así poder instalar la app en tu televisor. Puede que el proceso tarde unos minutos, de acuerdo al tamaño de la aplicación y velocidad de tu conexión a internet.
  1. Cuando la descarga esté lista, da clic en “Abrir” para iniciar la app.
  1. En la pantalla principal de tu televisor podrás visualizar todas las apps instaladas. Por lo tanto, solo tendrás que localizar la aplicación que deseas abrir y pulsar “OK” para ejecutarla.

Ahora ya sabes que es Android TV, por lo que puedes disfrutar de sus servicios y entretener tus fines de semanas con tus series o películas preferidas.

Si deseas conocer más sobre el sistema Android, te recomendamos nuestro artículo Android Q la nueva versión del sistema operativo de Google ¡Te encantará!

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario