Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

Al instalar ciertas ROM personalizadas en teléfonos inteligentes o tablets desde el Recovery (puede ser TWRP o CMW ), podrás encontrarte aveces con el famoso problema Error Status 7. Se da cuando la rom a instalar no es compatible con el modelo del dispositivo que queremos flashear.

El Error Status 7 se produce cuando el archivo actualizador del script de la ROM chequea si el modelo de su teléfono es compatible con la ROM que estas intentando instalar, está función se llama «Asserts». Asserts es un mecanismo de seguridad que sirve para que no instale accidentalmente una ROM diferente al modelo de su telefono. Por ejemplo,  al instalar una ROM del Galaxy S2 en un Galaxy S3 obtendrás un el error de Status 7 que te salvara de muchos problemas.

Como vemos, este mecanismo de seguridad es excelente, pero a veces incluso si tiene la ROM correcta para su teléfono, obtendrá el error Status 7. Esto se debe a un error del desarrollador de la ROM, ya que en el script de actualización no permite todos los modelos compatibles. Causando problemas al intentar flashear un teléfono y hace que las personas instalen otra recuperación personalizada como la recuperación TWRP sin ningún motivo.

Puede solucionar el problema instalando la recuperación de TWRP, pero si necesita restaurar las copias de seguridad de CWM más adelante, deberá volver a instalar la recuperación de CWM, lo que causará una gran molestia. Además, si actualiza a la última recuperación de CWM utilizando ROM Manager, generalmente este problema es reparado.

Pero, ¿qué pasa si actualizaste a la última recuperación de CWM y todavía sucede? Y sí, sucede incluso cuando actualiza su recuperación de CWM.

Si simplemente no desea cambiar su recuperación o si aún obtiene el error Status 7 después de cambiar la recuperación, simplemente puede editar el script de actualización usted mismo para deshacerse de la recuperación.

error status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

¿Cómo solucionar el error Status 7?

Todo lo que necesita es una computadora y un programa de compresión (Es posible que incluso pueda hacerlo en su dispositivo Android con AndroZip y el editor de texto, pero aún no lo he intentado).

¡ASEGÚRESE DE QUE LA ROM QUE ESTÁ INSTALANDO ES COMPATIBLE CON SU DISPOSITIVO ANDROID, YA QUE LA INSTALACIÓN DE UNA ROM INCORRECTA PUEDE BRICKEAR SU DISPOSITIVO!

Antes de comenzar, por ejemplo, asegúrese de que si está instalando una ROM en AT & T Galaxy S3, el archivo comprimido ROM que descargó es para AT & T Galaxy S3 y no para la Verizon Galaxy S3.

Paso 1. Copie el archivo .zip de la ROM en su computadora y extráigalo utilizando su software de descompresión favorito ( Activar WinRar para siempre! ).
Paso 2. Una vez descomprimido, vaya al directorio META-INF / com / google / android. Encontrará dos archivos llamados «update-binary» y «updater-script».
Paso 3. Cambie el nombre de «updater-script» a «updater-script.txt» y abra con su editor de archivos de texto favorito.
Paso 4. Deshazte de la línea que comienza con «assert» hasta el próximo punto y coma. Por lo general, esta es la primera línea o una de las primeras líneas en la parte superior del archivo de texto. Solo elimínalos.

ACLARACIÓN: No siempre tendremos que borrar lo mismo. Algunas veces vamos a tener que eliminar hasta el siguiente ; y otras veces hasta ver el principio del comando mount. Esto es algo genérico para todas las ROMs pero el proceso si es el mismo en todas.

 

codigo error status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

Paso 5. Guardar archivo.

codigo modificado status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

Paso 6. Cambie el nombre de «updater-script.txt» a «updater-script».

archivos error status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

Paso 7. Vuelva a descomprimir todos los archivos que ha descomprimido.

comprimiendo rom error status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

rom lista error status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

Paso 8. Copie el nuevo archivo zip editado a su teléfono.

remplazar archivo rom error status 7 - Error Status 7 Android al instalar ROM desde Recovery

Paso 9. Intente volver a instalar la ROM, ahora debe instalarse bien sin error de Estado 7.

Al archivo .ZIP nuevo, copialo en el almacenamiento externo( MicroSD ) de tu dispositivo e intenta flashear de nuevo. Probablemente ya no tendrás el error. Si no te ha funcionado y sigue el error status 7, seguramente hayas borrado lo que no era. Lea la aclaración del punto 4 e intentalo nuevamente.
Si sigues el proceso al pie de la letra seguramente se solucione en la mayoría de los casos, Suerte!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.