¿Cómo ocultar fotos en Android?: 3 maneras de hacerlo

Existen algunas maneras que te permiten ocultar fotos en Android de las miradas curiosas. ¿La causa a ello? La privacidad del usuario lo es todo, especialmente cuando se trata de cuidar tus archivos multimedia más valiosos e íntimos.

A continuación, conocerás 3 formas de ocultar fotos en Android. Todas las aplicaciones mostradas son gratuitas, pero puedes cambiar al modo premium si necesitas de sus funciones adicionales.

Vault

Vault es una “caja fuerte virtual” que puede proteger tus fotos, vídeos e incluso aplicaciones. También puede proteger sus mensajes SMS, registros de llamadas y lista de contactos con una función especial de “Contacto personal” que oculta los archivos importantes. 

Además cuenta con la función de protección por contraseña, que garantiza que todas tus fotos permanezcan ocultas. Sólo se pueden abrir después de introducir tu clave.

La versión premium posee una gran característica y es utilizar la cámara frontal de tu dispositivo para tomar fotos del intruso que intenta abrir tus fotos ocultas. Sin duda una gran herramienta.

Sin duda, una de las mejores opciones para ocultar fotos en Android.

Vaulty

Vaulty crea una galería privada que se encarga de ocultar tus fotos en Android. Después de transferir tus imágenes a ella, sólo tienes que proteger la aplicación con un PIN o una contraseña de texto.

Lo que hace único a Vaulty es que utiliza la cámara frontal de tu teléfono para detectar automáticamente a un intruso que intenta entrar en tu galería secreta. Esta función, que está disponible en la versión premium de Vault, es gratuita en Vaulty.

También te permite hacer copias de seguridad de tus archivos ocultos (pero tendrás que comprar una suscripción de almacenamiento en la nube para aprovechar esta función). Un respaldo en línea puede ser muy útil si pierdes o dañas tu teléfono. De este modo, podrás transferir tus archivos a un nuevo dispositivo.

AppLock

AppLock se utiliza habitualmente para proteger con contraseña los mensajes SMS, los contactos, los registros de llamadas y la correspondencia. Sin embargo, también puede ocultar fotos en Android así como vídeos. 

Sólo tienes que seleccionar las fotos que quieres ocultar e introducir el código PIN para ocultarlas. Para poder verlas, tendrás que introducir la clave que hayas establecido anteriormente. Para mayor seguridad, puedes ocultar el icono de la aplicación.

La app requiere muy poca memoria para hacer su trabajo. En general, no es una mala opción para quienes buscan ocultar sus fotos en Android, pero tendrás que conformarte con una funcionalidad mínima en la versión gratuita.

Si te interesó conocer estas maneras de ocultar fotos en Android, te interesará saber sobre: Las 3 mejores aplicaciones para automatizar los procesos de tu teléfono Android.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 37

Deja un comentario