¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp con Sticker Maker en 4 pasos?

No existen pegatinas más divertidas que los stickers animados para Whatsapp. Por ello, hemos preparado un tutorial perfecto para hacer reír a tus amigos con este elemento tan icónico e indispensable para muchos usuarios.

Crear tus propios stickers animados para Whatsapp puede ser muy sencillo, sólo deberás descargar Sticker Maker, una aplicación disponible para su descarga gratuita en iOS y Android. Se trata de una herramienta que te permitirá desarrollar pegatinas totalmente personalizadas para compartir con tus amigos, incluyendo stickers con movimiento.

Para realizar esta acción, solo deberás importar archivos y vídeos en formato GIF grabados directamente con la cámara de tu dispositivo o desde la galería de imágenes, y seguir una serie de pasos que se te narrarán a continuación.

Recuerda tener instalada la última versión de WhatsApp en tu smartphone para realizar exitosamente este procedimiento.

1. Instala la app Sticker Maker

Para comenzar a crear stickers animados, lo primero que debes hacer es descargar Sticker Maker, app que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google y Apple.

Cuando la abras por primera vez, deberás pulsar la opción “Crear paquetes de stickers” y colocar el nombre del paquete y su autor.

Una vez listo, podrás dar clic en “Crear” para iniciar en la app.

2. Comenzar a crear stickers animados para WhatsApp 

En este paso, deberás tocar el nombre del paquete previamente creado y dar clic en un espacio vacío para iniciar la creación de tu sticker.

Para ello, tienes la opción de importar archivos en vídeo o formato GIF desde la galería de tu dispositivo. De igual manera, otra alternativa con la que cuentas es usar la cámara. 

Si deseas crear stickers animados para WhatsApp, tendrás que seleccionar la opción “vídeo”.

3. Añadir a WhatsApp

Luego de añadir las pegatinas seleccionadas, si es de tu gusto, puedes dar clic en “icono de la bandeja” para elegir el icono que identificará tu paquete. Ahora, solo deberás escoger si quieres utilizar la galería, cámara, archivos o incluso escribir un texto.

Una vez listo este procedimiento, puedes pulsar en “Añadir a WhatsApp” en la parte inferior de la pantalla. En el caso de que sea necesario, puedes autorizar la apertura de la solicitud. En ella, solo deberás dar clic sobre los stickers para tener una vista previa y checar que todo esté en orden. Después, simplemente pulsa “Guardar”.

4. Accede a tus stickers animados

Ahora, solo deberás abrir un chat en WhatsApp para acceder a tus pegatinas animadas creadas con Sticker Maker. Toca el ícono que se encuentra junto al campo de texto y abre la pestaña de sticker para encontrar los tuyos.

¡Ahora, disfruta de tus nuevos stickers animados para WhatsApp!

Si deseas conocer más sobre aplicaciones, nuestro artículo 3 diferencias entre Instagram app y su versión Lite podría ser de tu interés.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario