Android Q la nueva versión del sistema operativo de Google

Google no está dispuesto a quedarse atrás en la carrera tecnológica. El 13 de marso del 2019 se lanzó la primera beta de Android Q para los teléfonos Google Pixel y se espera que como todas las versiones anteriores sea un futuro éxito.
Como siempre la empresa probara las características de la nueva versión poco a poco antes de lanzar la actualización oficial.

Características de Android Q

Igualmente aun no se sabe a ciencia cierta que tendrá la versión oficial, solo se puede probar lo que google lanza en cada actualización y esto solo si tienes un teléfono Pixel. Ya que esta vez no lanzaron la versión de desarrollador común, pero entre las principales características que se conocen del futuro sistema operativo:

Android Q Beta 1 - Android Q la nueva versión del sistema operativo de Google
Android Q Beta 1

Redes Wifi y códigos QR

La última versión de Android trajo unas significativas mejoras con respecto a este punto, hasta el momento se sabe que tendrá compatibilidad absoluta con Wifi 6 y WPA3, además integra una nueva función para compartir la contraseña de nuestro Wifi mediante un código QR.

Modos de rendimiento

Esta función es sumamente útil, contara con una función de alto rendimiento que mejorara la velocidad de nuestro dispositivo, y una función llamada baja latencia que nos permitirá realizar mejor las tareas que necesiten de una conexión a internet rápida.

Personalización de Themes

Esta nueva versión de Android incluirá una aplicación que permitirá personalizar a fondo la interfaz con muchas opciones avanzadas, podremos modificar desde la paleta de colores, forma de los iconos y el tipo de la letra del sistema operativo.

Función de burbujas

Esta función será sumamente útil para los amantes del chat, básicamente se trata de una burbuja de chat que flotará sobre otro contenido que este en la pantalla y te permitirá atender conversaciones de una manera más efectiva.

Otras mejoras

Estas son otras funciones con las que contara el sistema operativo y nos ayudaran en todos los ámbitos referentes al uso de nuestro teléfono.

  • Permisos adicionales de acceso a fotos, audio y video
  • Mejoras en la seguridad y privacidad
  • Reconocimiento facial 3D
  • Detector de intensidad de presión en la pantalla

Por lo tanto, esperemos que las mejoras sigan apareciendo conforme se realicen nuevas actualizaciones. Y que también pronto salga la tan esperada versión de desarrollador para cualquier teléfono. El lanzamiento oficial de esta nueva versión de Android se estima para el mes de agosto del 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.