6 alternativas para solucionar el error “Google Play Services se ha detenido”

Google Play Services o los Servicios de Google Play ha estado generando problemas en algunos usuarios Android. Según los reportes, es un error que ocurre al intentar abrir la tienda de apps.

Este problema tiene lugar desde la actualización Android Lollipop, donde se refleja el mensaje “Lamentablemente los servicios de Google Play o Google Play Services se han detenido”.

Con este error, muchos usuarios no han podido actualizar o descargar nuevas apps. Por ello, mientras que Google soluciona este problema en sus próximas actualizaciones, hemos preparado un artículo con 6 posibles soluciones.

1. Buscar una alternativa a Play Store

Si has intentado con diversas soluciones y continúa apareciendo el mensaje de Google Play Services, lo que debes hacer es dejarlo como está.

Mientras que Google soluciona este problema, puedes usar un sitio web de confianza en el que puedas descargar de manera directa los APK de las apps que quieras.

2. Actualización Play Store

Una solución efectiva para erradicar el mensaje de Google Play Services es comprobar si tu dispositivo cuenta con la última versión de Google Play.

Si tienes esta duda, lo recomendable es verificar la última versión.

3. Chequea tu conexión a internet

Uno de los elementos que debes tomar en cuenta es si tu paquete de datos continúa vigente o si tu  internet funciona correctamente. Asimismo, es aconsejable comprobar si tu Wi-Fi no está bloqueando alguna dirección IP proveniente de Google.

Asimismo, es válido activar y desactivar la conexión de datos o Wi-Fi para solucionar el mensaje de Google Play Services.

4. Reiniciar el dispositivo

Un paso sencillo que podría solucionar la detención de Google Play Services y la mayoría de los problemas que tu smartphone pueda presentar.

Para reiniciarlo, solo debes apagarlo y volverlo a encender o dar clic en la opción reiniciar del dispositivo.

5. Borrar caché

Otra posible solución al problema de Google Play Services es borrando la caché de Google Play. Para ello, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Dirígete a “Ajustes”.
  2. Da clic en Aplicaciones, aquí se abrirá una lista con todas las apps de tu dispositivo.
  3. Busca “Google Play Services” o “Servicios de Google Play” y da clic sobre él.
  4. Comprueba los detalles, pulsa la opción “Forzar Detención” y luego selecciona “Borrar caché”.

6. ROOM sin errores o ROOT

Otra alternativa que puedes tomar en cuenta, si tienes mayor experiencia en esta área, es instalar un ROOT o una ROM personalizada sin errores. Las ROMs estables son perfectas para dar vida nuevamente a tu dispositivo.

De esta manera, tu smartphone estará como nuevo y eliminarás de una vez por todas el problema con Google Play Services.

Asimismo, se espera que dentro de los próximos días Google lance una nueva actualización que solucione este problema.

¿Te interesa conocer más sobre Android ? Nuestro artículo 3 razones por las que el Sistema Android supera a iOS te encantará.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario