Telegram vs Signal: ¿Qué app es mejor?

Telegram vs Signal. Son aplicaciones de mensajería disponibles para su descarga en dispositivos iOS y Android. Se trata de dos apps que han sido el centro de atención y de descargas por millones de usuarios tras las nuevas políticas de seguridad adoptadas por WhatsApp recientemente.

De hecho, ha sido tan masivo el aumento de cuentas nuevas, que Signal ha presentado pequeños problemas a la hora de validar algunas cuentas.

¿Te interesa saber cuál es la mejor? A continuación compararemos ambas apps para saberlo.

¿Qué es Signal?

Signal es una app comandada por una organización sin fines de lucro, y uno de sus creadores es el cofundador de WhatsApp, Brian Acton. 

La sede de la compañía se encuentra en los Estados Unidos, y el objetivo de la app es ser Ultra Safe o ultra seguro.

Signal afirma que no recopilar o almacenar ningún dato sobre sus usuarios, incluyendo información de rendimiento, ubicación y código del dispositivo o cualquier otro dato capaz de rastrear al usuario.

¿Qué es Telegram?

Telegram fue desarrollado por los hermanos rusos Pavel y Nikolai Durov. Se trata de una plataforma de mensajería conocida por ser mucho más segura que WhatsApp, aunque sus conversaciones no tienen cifrado de extremo a extremo por defecto.

Con sede en Dubai, la aplicación ha alcanzado la marca de más de 500 millones de usuarios activos en las últimas semanas, y está destinada a ser un mensajero rápido y seguro.

Diferencias entre ambas apps: Telegram vs Signal

aplicacion telegram signal

Entre los puntos que diferencian tanto a Signal como Telegram vale la pena destacar:

Recursos del chat

Las funciones disponibles en el chat de Signal, Telegram y WhatsApp son básicamente las mismas: el usuario puede enviar stickers, emojis, fotos, videos, mensajes de audio, contactos y documentos.

Pese a ello, el cambio más importante se encuentra en el límite de tiempos y cantidad a la horda de compartir ciertos archivos.

Por ejemplo, en Telegram no hay restricciones en el uso compartido de archivos de este tipo, y el tamaño máximo es de 2 GB. En Signal, no se pueden compartir más de 32 fotos o vídeos a la vez, y su límite de tamaño para cada archivo compartido es de 100 MB. Por último, en WhatsApp solo se pueden enviar hasta 30 fotos o videos a la vez con un límite de 16 MB por archivo.

Asus CES 2021 y sus nuevas actualizaciones

Características de seguridad

Telegram no presenta cifrado de extremo a extremo en sus chats, como muchos creen. De hecho, la  función solo está disponible en los chats secretos para brindar mayor protección junto a la prohibición de screenshot. Y para asegurar la seguridad del usuario, es posible habilitar mensajes autodestructivos que se eliminan automáticamente después de cierto tiempo.

Signal trae la función de Seguridad de Pantalla, la cual evita las capturas de pantalla en la aplicación. Además, todos los chats de la app están protegidos automáticamente por el cifrado de extremo a extremo, incluyendo las comunicaciones y videollamadas.

Servicios disponibles en Signal y Telegram

Signal trae todas las características esperadas de un mensajero y le permite al usuario enviar mensajes de audio y texto, así como hacer llamadas de voz y vídeo. 

Los chats en grupo están limitados a mil participantes y al igual que Whatsapp, permite invitar a los participantes al chat mediante un enlace colectivo y un código QR. Además, permite realizar videollamadas en grupo hasta a 8 participantes.

Telegram presenta los mismos recursos que Signal, con una característica de más: Bots. Los bots de la aplicación son muy populares y pueden realizar funciones simples o bastante complejas. Por ejemplo, puede usar acciones automatizadas para convertir archivos PDF, editar fotos, juegos, grabar imágenes y audio. 

Asimismo, sus chats grupales pueden presentar hasta 200K miembros, mientras que los canales, utilizados para publicar y enviar mensajes a grupos mucho más grandes, pueden contar con un número ilimitado de suscriptores. 

El punto negativo de la aplicación es que no admite videollamadas a un grupo, aunque acepta entre dos contactos.

Los 5 mejores robots del 2020 para ver

Llamadas de vídeo y audio: Telegram vs Signal

Telegram y Signal le permiten al usuario hacer llamadas y videollamadas. Además, en las dos plataformas, la comunicación se cifra de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá interceptar la conversación, ni siquiera las propias apps.

Telegram cuenta con una función  interesante durante las llamadas, que es una serie de cuatro emojis utilizados para asegurar con el contacto durante una llamada para hacerla segura.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 47

Deja un comentario