Samsung Powerbot: Pros y contras

Samsung presentó el robot aspirador Samsung Powerbot VR7200 como una opción para el hogar y de esta manera, ayudar en la limpieza. El producto funciona a través de Wi-Fi y trae características interesantes como la integración con los asistentes de voz de Alexa y Assistant. Además, el dispositivo presenta sensores que ayudan a desviar la atención de objetos y estructuras, lo que le permite llegar a lugares de difícil acceso.

Wifi 6 el futuro de las redes inalámbricas

Sin embargo, es importante recordar que el robot funciona solo hasta cierto punto, pues es necesario utilizar comandos manuales a veces para asegurarse de que el accesorio va a otras habitaciones.

Por esta razón, hemos preparado un artículo resaltando los pros y contras de este dispositivo.

Puntos positivos del Samsung Powerbot

Entre los pros de este robot aspirador vale la pena destacar:

Rápida limpieza

Fácil de conectar y programar, el robot aspirador de Samsung es un gran ayudante para todos los días. 

Una ventaja interesante para el individuo será poder hacer otras actividades alrededor de la casa, «doblando» el trabajo, de una manera. Por lo tanto, resulta una excelente opción para acelerar una limpieza antes de recibir visitas o simplemente para mejorar el aspecto del entorno.

Diseño Elegante

A diferencia de otros tipos de productos, el robot aspirador de Samsung no está completamente redondeado: el frente es recto, por lo que puede ser usado para limpiar las esquinas con más facilidad. Tal practicidad no deja a un lado la apariencia, el cuerpo es casi todo en negro, y presenta detalles en plateado u dorado en la parte posterior. 

Powerbot también aboga por el correcto funcionamiento del sistema de succión, con un cepillo ancho que aporta tecnología para evitar problemas con el cabello y el pelo de las mascotas, por ejemplo. Además, lavar el cepillo implica un proceso sumamente sencillo, ya que tiene fácil acceso y cuenta con un material que no absorbe tanta agua.

Tamaño perfecto

Otro punto importante a destacar es la baja altura del producto, con 97 mm. Esto permite que el robot pueda pasar por debajo de algunos muebles con facilidad, así como en lugares donde es difícil acceder con una aspiradora vertical o una escoba. 

Y para mayor facilidad, el modelo cuenta con dos ruedas que le permiten superar pequeños baches sin problemas, bajando o levantando el cuerpo del Powerbot si es necesario.

Funciones inteligentes del Samsung Powerbot

En Powerbot destaca, sobre todo, por su buena oferta de funciones inteligentes. Con la oferta de trabajar prácticamente solo, el robot de Samsung cuenta con sensores que detectan objetos dispersos por el suelo, reconociendo cuando se enfrenta a una pared u objeto móvil. 

Además, el modelo puede distinguir entre los tipos de pisos, aumentando o disminuyendo la potencia de succión para optimizar la limpieza. La respuesta a posibles problemas también es un punto interesante, ya que la plantilla se puede configurar en diferentes idiomas para advertirle si hay algo atascado.

Pero lo que llama la atención y facilita su uso en la vida cotidiana es la integración de los servicios domésticos conectados como Amazon y Google, permitiendo comandos de voz a través de sus asistentes. Para usarlo, el usuario debe tener la aplicación SmartThings en su smartphone Android o iPhone (iOS) y luego activar habilitar la función en la aplicación Alexa y Google Home, respectivamente.

De esta manera, el usuario puede crear un horario de limpieza, crear procedimientos para conectar el producto a otros dispositivos en el hogar, entre otros ejemplos. El recurso es aún más interesante para aquellos que cuentan con un altavoz inteligente, como el Amazon Echo Dot o Google Nest Mini, ya que el mando a distancia puede estar a un lado, así como el propio teléfono inteligente.

Como resultado, para comenzar a limpiar la habitación se puede llamar al asistente y pedirle que inicie el robot.

Samsung Powerbot

Puntos negativos del Samsung Powerbot

Entre los contras de este producto se hallaron los siguientes:

Sin limpiezas pesadas

La promesa del Samsung Powerbot es facilitar el día a día del usuario. No obstante, al hacer una limpieza más pesada, el modelo no puede manejarlo. 

En primer lugar, el robot no es ágil, por lo que le tomará algún tiempo pasar a través de la superficie de una habitación para aspirar el cabello y el polvo con calidad. 

El dispositivo cuenta con un botón de limpieza al que apunta el Powerbot con un punto rojo en el piso y ayuda a aspirar grandes cantidades de polvo. La función aumenta la potencia y la succión en el área seleccionada, pero tiende a obstaculizar el camino durante la limpieza.

Orientado a grandes casas

Si su hogar tiene un buen espacio disponible y los muebles están bien distribuidos, el Powerbot VR7200 no debería tener demasiados problemas. Pero, por ejemplo, para apartamentos pequeños de aproximadamente 50 m2, el modelo puede no ser ideal.

El robot presenta dificultades para reconocer diferentes habitaciones y mapear la limpieza. De hecho, pueden existir casos en los que se programa la limpieza, pero el dispositivo quede en una sola habitación. Frente a esto, es necesario que el usuario utilice el producto como una especie de control remoto, utilizando los botones de dirección del accesorio de un lado a otro en la casa para limpiar.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 47

Deja un comentario