Los 5 mejores robots del 2020 para ver

Los mejores 5 robots del 2020 que jugaron un papel importante este año, especialmente debido a la pandemia del COVID-19. El suministro de alimentos a pacientes en cuarentena, los procesos de selección en casos de personas infectadas y la comunicación remota entre los pacientes y sus familiares fueron algunos de los ejemplos donde existió la presencia de robots para ayudar.

Además de las máquinas utilizadas para combatir el COVID-19, otros modelos también jugaron un papel importante, como el robot Spot Dog de Boston Dynamics, que comenzó a venderse este año, y otro que imita a Arnold Schwarzenegger en Terminator. 

¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles.

Los mejores 5 robots del 2020

1. Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger - Los 5 mejores robots del 2020

El Promobot ruso creó un robot que, usando la cara de Arnold Schwarzenegger, promete ser una especie de asistente con Inteligencia Virtual. Conocido como Robo-C, el equipo viene con una tablet en el área del pecho y está centrado en complacer al público.

Aunque se ha demostrado que con la cara del actor, el robot se puede ensamblar con cualquier cara y tendría la capacidad de realizar hasta 600 con diferentes expresiones faciales, así como movimientos de labios, ojos y cejas. Al actor Arnold Schwarzenegger no le gustó la idea, y demandó a la compañía rusa.

Asus CES 2021 y sus nuevas actualizaciones

2. Erica, la robot actriz

erica la robot actriz robots 2020

Erica es un robot de inteligencia artificial creado para ser la actriz principal en una producción cinematográfica. La actriz robótica es parte de» B», una producción multimillonaria de ciencia ficción que comenzó en 2019, pero todavía no hay fecha para su llegada a los cines.

La humanoide es capaz de dialogar con otros miembros del elenco en el escenario, realiza movimientos que no tienen la esencia de los robots mecánicos convencionales y pueden reproducir expresiones faciales complejas, lo cual es importante en el campo del arte escénico. En la película, Erika «interpreta» a una mujer creada artificialmente y que se une a los científicos para escapar de un programa de mejora de la calidad del ADN.

3. El robot que respira, de Disney

El robot de Disney que respira - Los 5 mejores robots del 2020

Disney está desarrollando robots humanoides para sus parques temáticos. El objetivo es que las máquinas tengan un comportamiento similar al de un humano, mostrando expresiones faciales creíbles, así como la respiración natural, menos mecánica. 

Aunque las máquinas no necesitan oxigenación para funcionar, el movimiento y la acción respiratoria serán más naturales y convincentes para el público.

Llamado audio-animatronics, el robot tiene la capacidad de responder a los estímulos de forma natural, además de notar la presencia de personas en el entorno, determinar sus acciones y elegir una pose y apariencia que se adapte a la situación.

AMD y su nueva propuesta para computadoras

4. Spot Dog

Spot Dog

Inicia la comercialización de Spot Dog, es un perro robot de Boston Dynamics que una vez protagonizó memes e incluso inspiró un episodio de la serie Black Mirror. El producto, que tiene cuatro patas y se mueve como un perro, comenzó a venderse en 2020.

Además de estar a la venta, el robot participó en la lucha contra el coronavirus. En Boston, por ejemplo, Spot, armado con una tablet y una cámara, se usó como una interfaz de detección para pacientes sospechosos en hospitales de la ciudad.

5. Robots contra COVID-19

robots contra coronavirus Atalayar Robots Emiratos

Varios tipos de robots han sido reclutados para actuar contra la pandemia del coronavirus. En enero, China usó Little Peanut en hoteles y otros lugares donde las personas estaban aisladas. El robot caminó por los pasillos transportando alimentos y otros artículos a los pacientes en cuarentena, reduciendo así el contacto entre las personas potencialmente infectadas y los profesionales de la salud. 

Otra aplicación de la robótica durante la pandemia fue probada en Brasil. Por ejemplo, la Startup brasileña Human Robotics creó una interfaz que ayuda a los pacientes hospitalizados a la hora de llegar a estar con sus familias. También, los desarrolladores crearon sistemas de clasificación en los que el robot realiza el primer diagnóstico del paciente, reduciendo el margen de riesgo para los médicos y enfermeras.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 47

Deja un comentario