La nueva versión 90 de Microsoft Edge trae un modo para niños

Junto con Google Chrome, Microsoft lanzó la versión 90 de su navegador Edge. La principal novedad de la nueva versión es el modo de navegación para niños.

Como su nombre indica, este modo de navegación para niños está diseñado para mantenerlos lo más seguros posible mientras navegan por Internet. Esta nueva versión también incluye una función de control de contraseñas que permite comprobar si las credenciales utilizadas en sitios web y servicios han sido comprometidas, así como una función de búsqueda en la lista de favoritos.

En el modo de control parental, el bloqueador de rastreo en línea se ajusta a su valor máximo. Esto es para mejorar la privacidad y minimizar la aparición de anuncios personalizados. 

¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles.

Bing Safesearch

Una función que se activa automáticamente en este modo es Bing Safesearch, que restringe la visualización de resultados de búsqueda con contenido para adultos, como texto, imágenes y vídeos. El modo infantil comienza con 70 sitios verificados, pero la lista puede ser editada por el usuario para añadir o eliminar sitios.

Cuando un menor intenta acceder a un sitio web que no está aprobado, ve una pantalla que avisa que todavía no puede ver el contenido del sitio. A diferencia de otros avisos de aplicaciones de restricción de la navegación, en Edge esta pantalla tiene un aspecto más amigable, siendo menos agresiva.

Dos rangos de edad para Edge

Al configurar el modo de navegación para niños, puedes escoger entre dos rangos de edad en Edge, de 5 a 8 años o de 9 a 12 años, para luego personalizar el modo de navegación web. 

Cuando el modo se establece en el rango de edad de 9 a 12 años, se muestra un feed de noticias con artículos seleccionados para niños de ese rango de edad. Los artículos se muestran desde el sitio web de MSN para niños y cubren temas como los animales, la ciencia y los hechos interesantes.

Los niños pueden personalizar su experiencia de navegación con una variedad de temas, incluyendo temas basados en películas como “La Sirenita, Buscando a Nemo y Coco” Además Microsoft dice que en los próximos meses se lanzarán más temas en colaboración con Disney/Pixar.

Además cuenta con una nueva característica del nuevo Edge, versión 90, es Password Monitor, que notifica a los usuarios si sus credenciales utilizadas para los servicios en línea se encuentran en bases de datos de credenciales robadas.

Podes chequear mas info y utilidad sobre modo niño en Microsoft Edge en la pagina oficial.

¿Quieres conocer más sobre los navegadores y sus novedades? Te puede interesar nuestro artículo de Firefox Send, la inspiración para un nuevo servicio de transferencia de archivos.

Deja un comentario