¿Como actualizar Chrome?: 3 pasos para hacerlo

Hasta la fecha, como actualizar Chrome es una de las tareas más buscadas en la web, pues se trata del navegador más popular que existe. El cual, se puede encontrar en smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores Mac y Windows.

Google Chrome es un navegador en constante evolución, por lo que mantiene un estricto periodo de actualización, donde ejecuta nuevas características y funcionalidades.

Al mantener este navegador actualizado, podrás disfrutar de nuevas características y protegerte de las diferentes amenazas que existen en la web, como los malwares y virus.

¿Te preguntabas como actualizar Chrome? A continuación, se te presentan 3 pasos para mantener tu Chrome actualizado, ya sea en ordenador o smartphones Android.

¿Como actualizar Chrome en tu ordenador?

Ya sea para sistemas Linux, Windows o Mac, Google Chrome se actualiza de la misma manera. Sin embargo, debes tener en cuenta que el número de la versión del explorador para cada sistema puede ser ligeramente distinto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Deberás abrir Chrome en tu PC.  Al tener el explorador abierto, tienes que hacer clic en los tres puntos apilados que se ubican en la zona superior derecha de tu pantalla. Luego, se abrirá un menú, donde tendrás que ubicar la opción “Ayuda” y dar click en “Acerca de Google Chrome”.
  1. Una nueva página aparecerá, conteniendo toda la información sobre la nueva versión de Chrome. En el caso de que exista alguna versión disponible para su respectiva descarga, el explorador mostrará los detalles de su actualización, ubicado encima del número de versión.
  1. Luego deberás descargarla y disfrutar de tu nueva actualización. A continuación, para que los cambios sean correctamente aplicados, tienes que reiniciar el navegador. Para hacerlo, haz click en reiniciar a través del botón azul.

Actualización de Chrome para Android

Si te preguntas como actualizar Chrome en tu dispositivo Android, debes saber que cuando se trata de actualizaciones del navegador de Google en Android, estas se realizan mediante Google Play Store, la tienda de juegos y aplicaciones presente en todos los dispositivos con sistema Android.

En esta situación, no es posible actualizar el navegador en Android mediante el PC, por lo que deberás usar el smartphone donde tienes instalado el Chrome.

El procedimiento a realizar es el siguiente:

  1. Abre Play Store y dirígete a las tres rayas apiladas en la zona superior izquierda de la pantalla. Aquí, se abrirá un menú, donde deberás seleccionar la opción “Actualizaciones”.
  1. En el caso de que existan actualizaciones disponibles para Chrome, observaras el ícono del explorador en tu lista de “Actualizaciones”, seguida de la opción “Actualizar”.
  1. Haz clic en “Actualizar” para que se instale su última versión.

Ahora, no tendrás que preguntar más como actualizar Chrome en tus dispositivos favoritos.

Si deseas conocer más sobre dispositivos, nuestro artículo Cómo instalar los Drivers de Samsung te encantará.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario