3 pasos para verificar una cuenta Google Play Store

Pensando en quienes buscan verificar una cuenta Google Play, hemos creado una lista con algunos consejos que permitirán validar tu identificación sin problema alguno.

En algunos casos, Google Play Store puede solicitar la verificación de una cuenta Google para realizar cualquier clase de transacción en su tienda de aplicación. Por lo tanto la confirmación de identidad es necesaria y solicitada por razones de seguridad.

Verificar una cuenta en Google consiste en enviar información adicional, como la fecha de nacimiento, nombre, dirección o documentos que validen la identidad del usuario. 

Este procedimiento suele generar muchas dudas en el usuario, por lo que creamos un artículo para despejar todas tus dudas en cuanto a verificar una cuenta Google Play.

¿Cómo verificar una cuenta Google Play?

Los usuarios que necesiten verificar su datos en Play Store, necesitarán seguir todas las instrucciones informadas por medio del correo electrónico para hacer el envío documentos solicitados y de datos.

En el caso de que no encuentres el mensaje en la bandeja de entrada de tu correo gmail, puedes hacerlo por medio de la página de Google Play (play.google.com). Una vez allí, simplemente deberás hacer lo siguiente:

  1. Da clic en “Alertas”, la cual está representada por el icono de una campana.
  2. Dirígete a “Verificar ahora”.
  3. En este paso, deberás seguir las instrucciones que la página misma te ofrece para aportar tus datos. Se trata de un proceso donde Google brindará un formulario para que el individuo lo rellene.

Consejos a tener en cuenta

Verificar una cuenta Google Play no supone un gran problema. Sin embargo, resulta una prudente opción tener en cuenta una serie de consejos, como:

  • Es importante que los documentos a enviar posean los mismos nombres que los aportados tanto en el perfil del usuario como en el formulario. 
  • Deben ser legibles y válidos, por lo que las imágenes deben ser de calidad y poseer un buen enfoque, siendo un consejo tomar las fotos de los documentos requeridos en un lugar con buena iluminación.
  • Es necesario tener en cuenta que los documentos a enviar deben aparecer completamente en la imagen, siendo una recomendación colocar el archivo sobre una mesa y tomar la foto desde arriba.
  • Se deben enviar fotografías del reverso y anverso del documento de identificación. Sin embargo, el formulario que Google presenta solo permite el envío de un archivo. Para resolver este pequeño problema, se recomienda unir las imágenes con ayuda de una aplicación de edición de fotografía.
  • En caso de que Google no verifique tu identidad, recibirás otro correo electrónico con instrucciones para resolver este problema. De igual manera, puedes contactar al equipo de Google por medio de support.google.com/pay/gethelp.

Verificar una cuenta Google Play puede ser muy sencillo con estos pasos.

Si deseas conocer más sobre aplicaciones, nuestro artículo 3 aplicaciones para aumentar la señal de wifi te podría interesar.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 37

Deja un comentario