3 aplicaciones para aumentar la señal de wifi

Aumentar la señal de wifi es el deseo de muchos, por ello te traemos un artículo con tres posibles soluciones.

La baja velocidad de conexión puede deberse a múltiples razones. Las barreras físicas, como las paredes y el suelo, pueden interferir con las señales inalámbricas. 

La distancia entre el dispositivo y el punto de acceso y el número de dispositivos que utilizan la red Wi-Fi también afectan a la velocidad de conexión. Incluso cosas tan simples como ajustar la distancia entre el router y el suelo pueden afectar al rendimiento.

Afortunadamente, hay aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea. En este artículo, hemos seleccionado 3 de las mejores aplicaciones para Android que puedes utilizar para optimizar, y así aumentar la señal de wifi.

1. GlassWire

GlassWire muestra todas las comunicaciones de red de su dispositivo y todos los datos que envía y recibe. Esto es útil para aquellos que tienen velocidades de datos lentas pero una buena intensidad de señal.

Además te ayudará a detectar las aplicaciones que están abusando de sus datos. No determinará qué es exactamente lo que está disminuyendo la intensidad de tu señal, pero sí te dirá qué es exactamente lo que está disminuyendo tu velocidad. Te recomendamos que empieces tu «búsqueda» con GlassWire, cuya versión gratuita te permite ver todos los datos que utilizan las aplicaciones que has instalado.

Con esta app, podrás aumentar la señal de wifi sin problemas.

2. WiFi Analyzer

Hay muchos analizadores de WiFi disponibles para tu smartphone. Preferimos WiFi Analyzer porque es intuitivo, se actualiza con frecuencia y hace bien su trabajo.

WiFi Analyzer no sólo te muestra la intensidad de la señal en tu casa, sino también la de las casas cercanas. Obtendrá una visión completa de la congestión de la red. Así, puedes configurar tu router para que transmita en canales menos congestionados, lo que puede resolver tus problemas de velocidad de Internet, permitiendo aumentar la señal de wifi. Son compatibles las redes de 2,4Ghz y 5Ghz.

3. OpenSignal

Su función es mostrar las torres 3G, 4G/LTE y 5G más cercanas. Sin embargo, también funciona con redes Wi-Fi. En otras palabras, OpenSignal puede encontrar cualquier cosa a la que se pueda conectar.

Esta aplicación puede considerarse la mejor por varias razones. Y lo que es más importante, OpenSignal compara las señales de los principales proveedores de tu localidad y determina cuál funciona mejor en tu casa. 

También hay un mapa de cobertura que muestra los niveles de señal. En resumen, realmente hay un montón de funciones para identificar la causa del rendimiento lento de la red, lo que hace que esta aplicación sea una de las mejores para aumentar la señal de wifi.

¿Te interesa conocer más sobre aplicaciones de Android? puede que te interese saber más sobre: Las 3 mejores aplicaciones de audiolibros.

.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario