Tiktokers: 3 puntos para conocer cuánto ganan realmente en TikTok

En la actualidad, ya no es un secreto que se puede ganar mucho dinero en las redes sociales. De hecho, muchos tiktokers adolescentes ganan ahora miles de dólares en la famosa plataforma TikTok, la cual ha ganado gran popularidad durante el último año.

Es actualmente una de las aplicaciones más famosas y exitosas del mundo. A tal punto que, alrededor de 800 millones de personas utilizan actualmente esta aplicación.

La plataforma también es cada vez más atractiva para los influencers debido a su crecimiento exponencial en descargas y usuarios. Desde hace tiempo, no sólo se trata de vídeos de baile y música, sino también de vídeos de acción, tutoriales y comedias.

Por lo tanto, se ha convertido en un importante canal de ventas, ideal para ganar dinero. Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar realmente con TikTok? Hablaremos de ello en nuestro artículo.

1. ¿Cómo comenzar a ganar dinero con TikTok?

Creator Fund (o Fondo para Creadores) es el programa de TikTok para premiar a los creadores de contenidos, es decir, a la mayoría de tiktokers. La estimación inicial de la campaña era de 200 millones de dólares, pero el éxito de la iniciativa llevó a la red social a anunciar un aumento de 1.000 millones de dólares en el fondo para Estados Unidos y a duplicar los pagos en todo el mundo durante los próximos tres años. 

Sin embargo, la monetización, que aún está en sus primeras fases, sólo está disponible para los perfiles de Estados Unidos que cumplan los criterios establecidos por TikTok.

tiktokers

2. ¿Cómo funciona el pago del Fondo para Creadores de TikTok?

La plataforma no ha revelado las cantidades ni los criterios utilizados para monetizar los contenidos en la plataforma para los tiktokers. Según una actualización publicada por la empresa este mes, los cálculos del Fund tienen en cuenta varios factores como las visualizaciones de los vídeos, la participación, la autenticidad, la región en la que se ve el vídeo, el número total de participantes en el programa , así como el cumplimiento de las directrices y condiciones de la comunidad.

Además, la plataforma afirma que los fondos son dinámicos y variables, al igual que las visualizaciones de los vídeos en la plataforma, que pueden llegar a una audiencia global. Como un estimado, se tarda tres días en procesar y entregar el fondo al salpicadero, tras lo cual se puede transferir a través de PayPal.

Como resultado, este hecho ha llevado a la empresa  a querer crear un monedero vinculado al Fondo para Creadores, con el fin de facilitar a los autores la transferencia de sus pagos a TikTok.

3. ¿Cuánto paga la app a sus tiktokers?

Con el inicio de los pagos a los tiktokers y la ambigüedad de los criterios que utiliza TikTok para monetizar los contenidos, han empezado a surgir algunas polémicas. 

La principal controversia se refiere a la cantidad pagada por cada vista. El portal Wired ha oído que algunos tiktokers que se han apuntado al programa de Creadores han dicho que están decepcionados con los resultados de la monetización por vídeos, los cuales presentan un alcance de miles de usuarios.

Las cantidades no son reveladas oficialmente por la plataforma, pero un informe dice que el programa sólo paga 0,04 dólares por cada mil visitas

Pese a ello, TikTok afirma que el número de impresiones es sólo una medida, y que la cantidad total tiene en cuenta otros factores como las regiones a las que llegan los vídeos y la participación de los espectadores.

Se espera conocer a futuro las nuevas medidas de la plataforma en cuanto a monetización para sus tiktokers ser refiere.

¿Te interesa conocer más sobre apps? ¡Nuestro artículo 4 apps para editar videos y hacer challenges te encantará!

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario