Comenzar en el mundo tiktoker: 3 consejos para novatos

El mundo tiktoker ha hecho que TikTok se convierta en una de las redes más famosas en la actualidad, destacando por permitir a millones de usuarios compartir vídeos cortos y (en su mayoría) con ediciones fantásticas para entretener a muchas más personas.

TikTok es una app conocida por divertir con “tiktoks” creativos, informativos y humorísticos. De hecho, cuenta con numerosas funciones para quienes inician en esta red social, como la posibilidad de seguir tiktokers (creadores de vídeos en la plataforma), interactuar con otros usuarios y ver “lives” o directos.

Pensando en quienes desean comenzar en esta aplicación, hemos creado una lista con 3 consejos perfectos para principiantes.

1. Prueba los filtros para tus creaciones

Lo mejor de incursionar en el mundo tiktoker es que puedes crear tus propios vídeos y editarlos o agregar filtros a tu gusto. Para ello, simplemente toca el botón principal ubicado en la barra de menú para iniciar una grabación.

Luego, podrás configurar las preferencias de tu cámara, activar diferentes tipos de modos de grabación (cámara lenta, temporizadores, entre otros) y experimentar con la variedad de filtros que solo TikTok te puede ofrecer.

Existen muchas categorías de filtros que puedes usar para grabar y obtener resultados fascinantes en tu perfil a la hora de iniciar como tiktoker.

2. La opción “Para Ti”

La página de inicio de la plataforma, presenta 2 líneas de tiempo principales (es decir, Feeds): La pestaña “Para ti” y la de “Seguidos”. Lo ideal es explorar ambas para descubrir cuáles son las nuevas tendencias que abundan en TikTok y tomarlas de inspiración para tus vídeos. De esta manera, también puedes estar al tanto del contenido publicado por los creadores (o tiktokers) que sigues.

“Para Ti” presenta una variedad de recomendaciones que la plataforma cree que al usuario le gustaría ver. Por lo tanto, es recomendable que los principiantes en el mundo tiktoker tomen como base este tipo de vídeos y recomendaciones.

Se trata de un algoritmo característico de esta red social que permite dar a conocer las obras de otros usuarios.

3. Conoce la mejor forma de buscar en TikTok

Una función perfecta a conocer es la pestaña “Descubrir”, que muestra los vídeos etiquetados con hashtags (o palabras clave) que generan tendencia en la plataforma.

Además, en esta página es posible hallar sonidos, filtros, hashtags, usuarios y vídeos que valen la pena estudiar para tus futuras creaciones. 

De hecho, dentro de esta pestaña, también es posible escanear los códigos de otros usuarios. Esta función es una especie de código QR que te permite encontrar el perfil de otras personas de manera rápida y sencilla.

Por lo tanto, una vez que tengas listos algunos vídeos que mostrar, no dudes en compartir tu código como tiktoker en esta sección.

¿Deseas conocer más sobre TikTok? ¡Nuestro artículo Tiktokers: 3 puntos para conocer cuánto ganan realmente en TikTok te podría interesar!

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario