Snapdragon 888, 865+ o 870:¿Cuál es mejor?

En julio de 2020, el procesador Snapdragon 865+ mostró algunos componentes y mejoras de rendimiento de la generación actual. Mientras que en diciembre, apareció el Snapdragon 888 para los modelos premium. Finalmente, en una forma sorprendente, la marca confirmó otra opción: el procesador Snapdragon 870 (enero 2021).

Los tres procesadores presentan diferencias puntuales que valen la pena destacar a continuación.

Snapdragon 888 lleva la delantera

Aunque el procesador no establece la capacidad de almacenamiento del dispositivo o duración de batería, la tecnología relacionada con la velocidad de carga tiene lugar según el procesador a utilizar.

Es así que, el procesador Snapdragon 888 está por delante de otros chips, gracias al Quick Charge 5, un estándar que promete una carga del 100% en solo 15 minutos y un soporte para cargador de 100 vatios o más.

El diseño de internet móvil de Snapdragon 888 también lleva la delantera: el X60, en comparación con el X55 de otros chips. 

En cuanto a otras conectividades, los modelos siguen siendo similares entre sí, aunque el Snapdragon 888 toma el primer lugar al adoptar el Bluetooth 5.2 y el Wi-Fi 6E

Snapdragon 888

Arquitectura

La arquitectura de los chips no es la misma, cada uno presenta diferencias claras. El Snapdragon 888 es un modelo con un proceso mucho más avanzado, contando con 5 nm, mientras que otros utilizan una arquitectura de formato FinFET de 7 nanómetros.

AMD y su nueva propuesta para computadoras

Los núcleos que forman parte de la unidad de procesamiento también presentan diferencias, tanto en modelo como velocidad. Por su parte, los Snapdragon 865+ y 870 son idénticos en este aspecto, con un pequeño cambio en el Cortex – A77, que es 0.1 GHz más potente para el 870. 

En cambio, Snapdragon 888 reemplaza este tipo de núcleo con el Cortex-X1, el cual, aunque la velocidad del reloj sea menor, tiene un rendimiento más alto de lo que normalmente se recomienda para su uso.

Otro punto a destacar es la GPU, que solo difiere en el modelo más potente: el 888 presenta una GPU Adreno 660 mucho más avanzada que la Adreno 650,  presente en los demás procesadores.

Conjunto de cámaras

En relación al conjunto de cámaras, es posible encontrar sensores de hasta 200 MP en los teléfonos que presentan ambos procesadores, caracterizados por admitir tecnologías ya extendidas, como el video HDR y el Hybrid AF. 

El Snapdragon 888 ofrece los mejores números cuando se trabaja con un sensor de hasta 84 MP sin demora en el obturador, haciendo que la configuración sea más flexible para soportar sensores de hasta 3 sensores de 24 MP

Pese a ello, una de las pocas similitudes entre los tres procesadores se encuentra en el video. Todos los modelos admiten cámaras que graban hasta 8K a 30 FPS, así como reproducción en la misma resolución y clips de 360 ° bajo los mismos estándares de codificación.

En líneas generales, el procesador Snapdragon 888 lleva la delantera en todos los sentidos, formando parte de la línea de alta gama de Qualcomm.

Imagen por defecto
Elias
Artículos: 12

Deja un comentario