Baterías de computadora: 3 tips para sacarles el máximo provecho

La duración de las baterías de computadora siempre es un problema, especialmente cuando los ordenadores no son nuevos. 

Sin embargo, debes saber que existen diferentes maneras de aprovechar al máximo este estado, ya sea mediante su diagnóstico y diversas acciones que reduzcan el consumo de la batería.

Pensando en ello, nos hemos propuesto la tarea de brindarte un artículo con 3 tips para que puedas aprovechar al máximo y puedas disfrutar aún más de su uso.

1. Diagnóstico 

Todas las baterías de computadora pierden capacidad de carga con el paso del tiempo, y lo mismo ocurre con las de litio de los portátiles actuales. Para comprobar el estado de su vida útil, abre una «línea de comandos» escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda de Windows, en la ventana que se abrirá a continuación escriba lo siguiente: powercfg/batteryreport.

Esto generará un documento HTML con información detallada sobre el estado de la batería. Preste especial atención a los apartados «Capacidad estimada» y «Capacidad después de la carga completa»: la diferencia entre estos dos valores indica hasta qué punto ha perdido su capacidad desde que fue instalada.

2. Preservación 

Esta degradación gradual no puede detenerse, pero sí puede ralentizarse. Para ello, hay que tomar ciertas precauciones, como no dejar el portátil enchufado todo el tiempo y, si es posible, no dejar que la carga de la batería baje del 40%. 

Otra cosa que no hay que hacer es dejar que las baterías de computadora se agoten por completo. Una de las ventajas de las nuevas baterías es que no hay problemas de recarga, ya que el portátil deja de cargar cuando la batería está completamente cargada.

Un peligro que hay que tener en cuenta es el calor, ya que en las pilas se producen reacciones eléctricas: A altas temperaturas, se vuelven más rápidos y agresivos. Si trabajas al sol o en un ambiente caluroso, la batería se agotará más rápido que en un lugar fresco. 

Aunque el portátil esté apagado, la exposición al calor acortará la vida de la batería. Si las baterías de computadora se calientan demasiado durante mucho tiempo, pueden causar daños internos. Para evitarlo, trata de mantener tu portátil fresco tanto si lo usas como si no.

3. Trabajar más eficazmente

Las pantallas de los portátiles pueden consumir mucha energía, y se sabe que reducir el brillo puede aumentar considerablemente la duración de la batería. En versiones anteriores de Windows, puedes configurar el sistema para que atenúe automáticamente la pantalla cuando cambies de fuente de alimentación, pero por desgracia, esto ya no existe en Windows 10, así que tienes que gestionarlo manualmente.

También puedes reducir el consumo de batería minimizando el número de aplicaciones y pestañas del navegador que se ejecutan en segundo plano. También vale la pena navegar por la pestaña de Inicio en el Administrador de Tareas para identificar los programas que gastan batería y que puedes desactivar.

Si te gustó nuestro artículo de cómo sacar el máximo provecho a las baterías de computadora, te gustará nuestro tema de 4 tips para optimizar Windows 10.

Deja un comentario