Aplicaciones para escribir en Android

Existen varias aplicaciones de escribir en Android con funciones muy interesantes y que también están disponibles en iPhone (iOS).

Gracias a ello, el usuario podrá escribir ensayos, textos largos e incluso libros con aplicaciones como Word y Google Docs. En la lista a continuación, te traemos 5 opciones de editores de texto para teléfonos inteligentes, describiendo las funciones disponibles en cada uno de ellos y cómo usarlas.

5 Aplicaciones para escribir en Android

Google Keep

Google Keep también es una buena opción para crear textos. Disponible para Android y iPhone (iOS), la aplicación permite organizar rutinas y tareas con la posibilidad de hacer comprobaciones, pero también es una gran herramienta para desarrollar ideas y escribir textos largos. Al igual que Google Docs, puede agregar colaboradores de documentos a Keep, donde cada desarrollador puede editar el texto con el común.

La plataforma trae características interesantes como marcadores que se pueden utilizar para organizar el tema del texto. También tiene la opción de agregar audio y fotos a las notas, así como adjuntarlas a la parte superior de la aplicación, dando más evidencia para el texto.

La desventaja de Keep, sin embargo, es que no permite otras formas de formatear el texto, como poner fragmentos en negrita y cursiva o agregar párrafos y justificar el texto.

Evernote

Para usar Evernote, el usuario debe registrarse en la plataforma con una cuenta de Google. La aplicación está disponible para Android y iPhone (iOS) y se puede utilizar tanto para crear textos largos como cortos, ya sean listas de recordatorios cortos y tareas. 

Evernote también permite guardar artículos, encuestas y fotos de la web, para ello simplemente se debe compartir la página y hacer clic en «Agregar a Evernote». La función es principalmente útil para solicitar información relevante, ya que se almacena y organiza en la propia aplicación.

Con Evernote, se pueden editar las etiquetas y la información de ubicación de los archivos de texto. Además, al escribir en la aplicación, se puede editar el texto con la opción negrita, cursiva, subrayado y resaltado en la etiqueta texto, además de poder adjuntar fotos y archivos de vídeo o audio.

JotterPad

JotterPad está disponible para Android y iPhone (iOS), una aplicación con una interfaz más fluida, ya que no está llena de características como Evernote. Las opciones de formato de JotterPad funcionan de manera diferente a otras aplicaciones, por lo que a primera vista pueden ser un poco confusas.

Por ejemplo, para cambiar una parte del texto y ponerlo en negrita, el usuario debe agregar dos pares de estrellas al principio y al final de la oración. Para agregar párrafos y guiones, debe seleccionar un menú especial. Por otro lado, cuenta con fácil acceso a las opciones de personalización para el usuario, ya sea a la hora de elegir un tema oscuro o buscar fragmentos en el texto, pues sólo tendrá que hacer clic en el menú de la página que contiene el texto.

Google Docs

Google Docs es otra opción interesante para escribir textos en dispositivos móviles. La plataforma para Android y iPhone (iOS) permite al usuario compartir textos largos con amigos y empleados. Una vez que haya seleccionado un contacto para enviar el texto, puede establecer la interacción del usuario con el documento y si puede editar y comentar el archivo o simplemente leer el texto.

 La aplicación también tiene varias opciones de formato y puede cambiar el estilo de fuente, el tamaño, el color del texto, agregar negrita, subrayado y cursiva, establecer espaciado de línea, párrafos y secciones.

Google Docs permite definir la estructura de texto: derecha, izquierda, centro o ancho. Por su parte, la aplicación cuenta con algunas características interesantes y muy útiles a los usuarios, como el corrector ortográfico, que da consejos sobre la corrección de palabras y pequeños fragmentos de texto, además de guardar en un archivo disponible sin conexión -para que el usuario pueda seguir escribiendo incluso sin acceso a Internet.

Microsoft Word

Word es de los más conocidos por todo el mundo. El Editor de texto está disponible para Android y iPhone (iOS), así como en computadoras tradicionales. 

La aplicación le permite al usuario escribir textos largos y editarlos, básicamente las mismas características del software en la versión de escritorio. Aquí, es posible cambiar la fuente, agregar títulos y subtítulos, así como resaltar áreas con negrita, cursiva, subrayado y resaltado.

También se puede agregar dibujos y tablas con comentarios de texto. Otra característica interesante es «Leer en voz alta», una función que realiza la lectura de texto, lo cual puede ser útil a la hora de verificar los errores ortográficos y la consistencia del texto.

Y está es la lista de las 5 Aplicaciones para escribir en Android.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 47

Deja un comentario