Cyberpunk 2077, errores y una historia alucinante

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados del 2020, que causó gran decepción tras su lanzamiento debido a una serie de problemas, entre ellos un rendimiento gráfico significativamente deficiente en la Xbox One y PS4, así como bloqueos inesperados durante los juegos.

El título llegó al mercado de videojuegos el 10 de diciembre de 2020, 8 años más tarde de su primer anuncio. 

Aunque el juego ha causado gran frustración dentro del público gamer, más allá de estas imperfecciones se encuentra una historia que vale destacar. Cyberpunk 2077 presenta un enorme potencial emocionante, inmersivo, reflexivo, y exploratorio para los jugadores 

Por esta razón, hemos creado un artículo al respecto.

El inicio

Al comienzo del juego, V es contratado para cometer un robo importante en la compañía más grande de Night City, Arasaka. Junto a su amiga Jackie, deben ir a un hotel para robar el chip de «inmortalidad».

Sin embargo, las cosas no marchan según lo planeado y el protagonista se ve obligado a huir mientras alberga el chip en su cerebro (sistema).

Después de algunos momentos inesperados, V se despierta en el escritorio de Victor, su ripper doc (los médicos que hacen implantes tecnológicos ilegales). V recibe una noticia para nada buena: el chip que se suponía que debía instalarse en su sistema, pertenecía en realidad a Johnny Silverhand, un músico y terrorista interpretado por Keanu Reeves que, con el tiempo, cuidará de su cuerpo y cabeza. Debido a que el objeto también lo mantenía con vida (aunque al mismo tiempo se la quitaba), no fue posible sacarlo del sistema de V.

A partir de ello, el viaje de V cambia completamente y su principal objetivo es sobrevivir.

5 juegos emblemáticos que cumplen 10 años en 2021

Una trama inmersiva

En Cyberpunk 2077, al jugador se le invita a vivir como V, un mercenario hombre o mujer disponible para el jugador, quien se encuentra viajando por la distópica Night City.

Al principio, el juego le brinda al jugador la opción de recoger personajes a partir de las opciones de personalización disponibles o elegir quienes serán los protagonistas. Pese a ello, es importante resaltar que las diversas configuraciones personalizables son bastante bajas en comparación con lo que se anunció durante el período de promoción del juego. Además, mientras todo esto continúa, no se puede cambiar la apariencia del personaje seleccionado (solo se puede cambiar la ropa).

Los errores del juego Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 glitch

Jugar Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 es una prueba de perseverancia constante, pues está lleno de errores, a tal punto que el título expulsa al jugador de la experiencia cada hora, perjudicando en gran medida la experiencia de inmersión del título.

Por ejemplo, existen casos en los que el jugador debe repetir la misma misión más de 4 veces, pues los personajes mueren, el juego se cierra o simplemente falla.

El gran problema es que en Cyberpunk 2077, estos errores no se reducen a situaciones específicas, sino que consumen a todo el juego.

Hubo quienes dijeron que estaba claro que el juego no giraba bien en las consolas antiguas, ya que sus sistemas en realidad estaban desactualizados. Sin embargo, este argumento se vuelve inaceptable cuando se considera que el juego ya se ha anunciado para estas plataformas. 

Muchos jugadores se ofendieron y solicitaron reembolsos en las tiendas con las plataformas adecuadas. También es importante tener en cuenta que muchos usuarios de Cyberpunk 2077 compraron el juego durante el pre-pedido (que recibió más de ocho millones de copias vendidas), lo que justifica aún más la frustración del público con el juego.

Misiones secundarias de Cyberpunk 2077

Debido a que sus gráficos y jugabilidad han decepcionado fuertemente al público gamer, la historia se ha transformado en el principal fuerte de Cyberpunk 2077.

De igual manera, vale la pena destacar que  las misiones secundarias son una buena parte del entretenimiento que el título puede brindar. Por lo que agrega suficiente contenido a la campaña principal (la cual es muy corta, alrededor de 20 horas).

Modos de juego

El jugador puede seleccionar entre tres modos de juego disponibles: Corporate, street kid o nomad, lo que permitirá iniciar el juego de una manera diferente dependiendo del modo elegido, aunque no genera gran impacto en la historia a largo plazo.

De igual manera, el final de la historia es el mismo.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 47

Deja un comentario