5 juegos emblemáticos que cumplen 10 años en 2021

5 juegos emblemáticos que cumplen 10 años en 2021, Catherine, Skyrim, Battlefield 3, Gears of War y Portal 2 son algunos de los juegos exitosos que conforman 10 años de historia en 2021

Muchos de estos juegos, se dieron a conocer mediante consolas icónicas responsables del juego de muchos jugadores en los últimos años como la Xbox 360 y la PS3.

Estos mismos títulos también abrieron espacio para secuelas aún más conocidas e incluso para crear nuevas categorías de videojuegos.

A continuación, recordaremos algunos juegos emblemáticos que salieron a la luz durante el 2011.

5 juegos emblemáticos que cumplen 10 años en 2021

1. The Elder Scrolls 5: Skyrim

the elder scrolls 5 skyrim special edition

Lanzado el 11/11/2011, Skyrim fue un éxito en ventas y dentro de la crítica, mezclando un gran mapa para ser explorado por el jugador, tareas desafiantes y una excelente trama. El personaje del jugador, Dovakhiin (“el hijo de los dragones” en el lenguaje de la serie de ficción), fue encargado por una profecía milenaria para destruir a Alduin, un dragón muy poderoso que tiene el poder de acabar el mundo.

El éxito del juego trajo numerosos relanzamientos para las nuevas plataformas de juego, lo cual hizo que Skyrim fuera uno de los videojuegos más vendidos a nivel mundial.

Aumentar FPS solución Drops Windows 10

2. Portal 2

Portal 2 - 5 juegos emblemáticos que cumplen 10 años en 2021

Portal 2 es un trabajo de Valve que a primera vista no despierta mucha curiosidad, pues se trata de un título de plataformas que mezcla rompecabezas en primera persona. Como resultado, tras el éxito del primer juego de la serie, Portal 2 reúne estos elementos: la jugabilidad completada con desafíos, una narración llena de humor y personajes atractivos como Wheatley.

3. Battlefield 3

Battlefield 3

Battlefield 3 tuvo lugar en el mundo de los videojuegos durante octubre de 2011, con gráficos de alta calidad para el momento y un modo  multijugador adictivo, incluso un icónico modo conquista con 64 jugadores para la PC

Asimismo, con la campaña para un solo jugador, el punto fuerte de Battlefield 3 era un modo en línea con estructuras de clases desafiantes, mapas variados y extensos, así como vehículos.

El título estaba en versiones para PC, PS3 y Xbox 360, y requería computadoras potentes para funcionar con los mejores parámetros y especificaciones posibles. 

4. Catherine

Catherine juego ps4

Creado por Atlus, se trata de un juego de puzzle con una jugabilidad compleja y desafiante para el jugador. La historia busca enfrentar al jugador a una serie elecciones, responsabilidades y consecuencias de sus acciones.

Apostando por una mezcla de trama creativa y jugabilidad densa, el título obtuvo un éxito icónico entre los jugadores de PC, PS3 y Xbox 360. Asimismo, en 2017 el juego ascendió a más de 1 millón de copias, una cifra alta para los juegos de este género. 

De hecho, Catherine se ha relanzado para Nintendo Switch, PS4 y  PS Vita en 2019.

5. Gears of War 3

Gears of war 3 - 5 juegos emblemáticos que cumplen 10 años en 2021

Al igual que Uncharted 3, este videojuego fue diseñado para ser bien recibido por los fanáticos gamers de la serie de disparos en tercera persona exclusiva de Microsoft

El título fue aclamado por su gráficos, banda sonora, calidad de casting  e historia, aunque recibió algunas críticas por no ofrecer mucha innovación. Pese a ello, Gears of War 3 vendió más de tres millones de copias durante solo una semana tras su lanzamiento.

El juego fue lanzado únicamente para Xbox 360 y constantemente tuvo lugar entre las listas y los premios al mejor juego de disparos de 2011. Su modo multijugador también recibió buenos comentarios y fortaleció la serie hasta proporcionar el desarrollo de Gears of War 4 y 5.

Imagen por defecto
ByBraiiaN
Hola mi nombre es Braian y soy el creador de WinDroide. Tengo como objetivo lograr crear una comunidad agradable, en la que se ayuden entre todos compartiendo sus conocimientos.
Artículos: 48

Deja un comentario