Aumentar FPS solución Drops Windows 10

Como aumentar FPS  en juegos como CSGO, LOL, Fornite, entre otros.. Vamos a solucionar el problema de los Drops de FPS y Stuttering(tirones) en juegos con las últimas versiones de Windows 10 ( 1703, 1706,1709,1803) y especialmente en la última versión de Windows 10 1803 April Update.

Aclaro que la version de Windows 1607 Anniversary Update no tiene este problema.

Este problema se viene arrastrando desde varias versiones de Windows 10, exactamente desde la version Windows 10 Creators Update 1706. Dicho problema es un bug en la administración de la memoria RAM, la cual almacena información en nuestra memoria y la mantiene en espera/cache, ocupandola hasta dejar 0 MB de memoria libre.

Esto provoca que cuando un programa o juego necesitan de la memoria RAM, Windows tiene que liberar la memoria que almaceno en cache para darle el espacio en RAM al propio juego. Cuando se realiza este cambio es cuando se producen los FPS Drops, Stuttering y frametimes muy altos. Esto es un resumen y explicado de forma fácil para que se entienda.

Este “bug” en Windows 10 a  Microsoft no parece importarle, ya que en los varios foros han están quejando y no hay respuesta al tema, ya que como bien mencionamos el problema se viene arrastrando desde varias versiones en Windows 10. Pero gracias al programa que les mostrare a continuación podremos aumentar FPS en nuestros juegos hasta que Microsoft solucione este problema.

Veamos como Aumentar FPS en Windows 10

La solución se basa ejecutar un programa antes de jugar llamado EmptyStandbyList(muy pequeño), que mediante un comando libera la memoria en espera(cache).

Link para descarga

Programa totalmente libre( Open Source ) y sin virus.

Como mencione anteriormente, deben usarlo el programa cada vez que quieran jugar o vean que la memoria en cache ya les ocupo gran parte de la memoria RAM libre. Pueden verlo en el propio Administrador de Tareas de Windows.

memoria administrador tareas - Aumentar FPS solución Drops Windows 10

Memoria en el Administrador de tareas de Windows.

Con ejecutar este pequeño programa antes de jugar ya no tendrían que tener problemas con los FPS. Por lo tanto ya no tendrán este Stuttering muy molesto que afecta tanto a PCs gama alta como PCs comunes en juegos.

Aclaro que si los juegos te funcionan mal por el hardware de tu PC. Con el programa podría mejorar un poco su rendimiento pero no esperes milagros. Más que nada para aquellas personas con una PC la cual cumple los requisitos mínimos y recomendados en los videojuegos.

Recomendación para Aumentar FPS

Si tienes la última versión de Windows 1803 April Update. Y tienes problemas de rendimiento o te funcionan peor los juegos que en versiones anteriores. Te dejo algunos ajustes a desactivar para intentar solucionarlo.

Desactivar el Modo Concentración agregado en esta última versión. Soluciona los problemas al minimizar un juego y al volver este tarda más de lo debido o se queda la pantalla en negro. Sucede en juegos como League of Legends y CSGO ( Experiencia propia ).

Esta opción se encuentra en Configuración / Sistema

paso1 asistente concentracion - Aumentar FPS solución Drops Windows 10

Asistente de concentración Windows 10

Desactivar la Barra de Juegos, ya que nos quita rendimiento.

Se encuentra en Configuración/Juegos:

paso2 barra de juegos - Aumentar FPS solución Drops Windows 10

Barra de juegos en Windows 10

Y con estás recomedaciones para aumentar FPS hemos terminamos, espero les sirva. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: