Los 3 mejores convertidores de vídeo de 2021

Si buscas convertidores de vídeo que cumplan al pie de la letra con tus expectativas, te encuentras en el lugar correcto.

No hay nada más molesto que ver vídeos pero que el formato no sea compatible con el reproductor de tu ordenador o dispositivo. Para solucionar este problema, existen programas y aplicaciones para el ordenador o el teléfono móvil que convierten archivos de audio, vídeo, fotos o documentos a otros formatos. 

Hemos seleccionado y recopilado cuidadosamente una lista de tres programas convertidores de vídeo que puedes conseguir ahora mismo. Algunos de ellos son gratuitos y puedes utilizarlos en Windows 10/8/7, macOS, Linux.

1. VideoProc

VideoProc es uno de los mejores convertidores de vídeo para Windows 10/8/7 y todas las últimas versiones del sistema operativo macOS. Es capaz de convertir cualquiera de los más de 370 formatos multimedia a su gusto con unos 420 formatos de salida. 

Gracias a la compatibilidad con la aceleración de nivel 3 de la GPU, Hyper-Threading, la tecnología «3DNow» de AMD y la capacidad de cambiar de forma inteligente entre la compresión All-I (en el cuadro) e IPB (entre cuadros) durante la conversión, VideoProc es el epítome de la alta velocidad y la baja carga de la CPU. 

No te preocupes por la pérdida de calidad al utilizar el convertidor de vídeo VideoProc, ya que utiliza el último códec de alta entropía x265, que conserva el 99% de la calidad del vídeo original mientras comprime el 90% del tamaño. 

Sin duda, uno de los mejores convertidores de vídeo hasta la fecha.

2. HandBrake

El convertidor de vídeo gratuito disponible actualmente es HandBrake. Es un programa profesional que puede dar salida a varios formatos de vídeo (MP4, MKV, AVI, TS, M2TS) y también escanear Blu-ray y DVD a los formatos MKV, MP4 y Webm. 

La compatibilidad con la GPU para la codificación avanzada es una gran ventaja, ya que puede acelerar todo el proceso de conversión entre dos y tres veces en comparación con la reproducción en tiempo real. 

La codificación x265 adoptada permite a HandBrake producir vídeo de alta calidad sin ocupar una gran cantidad de memoria. Es un convertidor de vídeo multiplataforma y de código abierto, que puedes utilizar HandBrake en Windows, Mac y Linux.

3. VLC Media Player

La mayoría de nosotros conoce este programa como un reproductor multimedia gratuito desarrollado por VideoLan, que puede reproducir una gran variedad de medios, incluyendo algunos vídeos que no son reconocidos en otros reproductores. 

Pero poca gente sabe que VLC es un conversor de vídeo universal que puede convertir lotes a HEVC, VC-D, VP3/VP5/VP6/VP8, WMV, DVD, MPEG-1/2, así como muchos códecs, independientemente de los formatos contenedores.

Sin embargo, dado que VLC es principalmente un software de reproducción de medios que actúa como un convertidor funcional en comparación con los convertidores de videos profesionales, VLC tiene un soporte limitado para los formatos de salida y los preajustes.

¿Deseas conocer más sobre apps? ¡Tenemos el artículo perfecto para ti! Se trata de Aplicaciones para escribir en Android

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario