Google Go: Las 4 mejores funciones de la app

Google Go es una versión mucho más ligera de la famosa app de búsqueda, disponible únicamente para Android.

De hecho, la aplicación forma parte de la variante de Android 10, Android Go. Esto con el fin de brindar versiones ligeras para smartphones con pocos recursos en su hoja de datos, aunque puede descargarse de manera individual por medio de Google Play Store.

La aplicación únicamente ocupa 7 MB de espacio y está diseñada para ofrecer una navegación mucho más rápida. Además de ser ligera, Google Go brinda una amplia variedad de instrumentos de su motor de búsqueda para sus usuarios.

En el siguiente artículo, serán numeradas sus principales funciones.

1. Personalización

Pese a no contar con el famoso modo oscuro, una característica típica en otras apps de la empresa, Google Go ofrece a sus usuarios la opción de personalizar con total libertad su fondo con una imagen almacenada en galería.

Para ello, simplemente se debe tocar el símbolo del engranaje ubicado en la parte superior de la pantalla y abrir configuración. Una vez allí, sólo se deberá dar clic en “Elegir Fondo”.

 2. Acceso rápido a las aplicaciones

Google Go presenta en su pantalla de inicio una variedad de accesos directos a apps. Por lo tanto, en el caso de que el usuario ya haya instalado algunas de ellas, la aplicación se abrirá con normalidad.

 En el caso de que no, Google Go cargará una versión web (sin necesitar de una descarga externa).

Al tener esto claro, el usuario que seleccione “Todas las aplicaciones”, podrá observar todas las opciones disponibles para él, cada una separada por categorías.

3. Búsquedas por imágenes y voz

Google Go cuenta con la famosa función Google Lens, que permite realizar búsquedas de imágenes. Esto será posible al apuntar con la cámara del dispositivo, lo cual permitirá que la app reconozca el texto de la imagen.

También permite reproducir el texto en audio, buscarlo por Google o traducirlo a otro idioma Se trata de una función útil para quienes desean realizar búsquedas rápidas.

Asimismo, es posible hacer uso de la voz al seleccionar el ícono del micrófono que se observa en la barra de búsqueda.

4. Acceso a tutoriales

Para aquellos que se encuentran conociendo la app, Google Go cuenta con una opción de tutoriales de vídeo, dirigidos a enseñar al usuario a hacer uso de algunas de sus principales características.

Cada tutorial está compuesto por un vídeo corto, con una duración menor a un minuto. De hecho, muestran los atajos para cada función mencionada.

Google Go cuenta ya con 500 millones de descargas ¿Estás listo para disfrutar de sus beneficios?

Si deseas conocer más sobre Android, nuestro artículo ¿Cómo configurar mi dispositivo Android nuevo en 4 pasos? te interesará.

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 30

Deja un comentario