¿Cómo configurar mi dispositivo Android nuevo en 4 pasos?

Es común que en algún momento nos hayamos preguntado: ¿Cómo configurar mi dispositivo? principalmente a la hora de poseer un nuevo smartphone Android en nuestras manos.

Para aquellos que poseen un nuevo dispositivo Android, puede convertirse en un gran reto el hecho de configurarlo, incluso para aquellos individuos acostumbrados ya a dicho sistema operativo.

Pensando en quienes se preguntan cómo configurar mi dispositivo Android, hemos preparado una guía paso a paso para ayudar a quienes se encuentran en esta situación.

1. ¿Cómo iniciar la configuración de mi dispositivo?

Lo primero que debes hacer es encender tu smartphone Android y acceder a tu gmail (cuenta de Google). Para ello, dentro de la caja de tu nuevo dispositivo encontrarás una guía rápida que te permitirá también configurar la tablet/teléfono.

Una vez encendido tu dispositivo, será necesario que registres tu cuenta de Google (o te crees una nueva). Por medio de ella, podrás sincronizar los mapas, calendarios, cuentas de correo y más. De igual manera, tienes la opción de seleccionar algunas características básicas, como los servicios de localización y el idioma de tu preferencia.

 2. Configurar mi dispositivo con opciones de seguridad

Siempre será necesario mantener nuestra información protegida, en caso de pérdida o robo del smartphone. Pensando en ello, Android nos ofrece diferentes maneras de crear una contraseña.

Para realizar esta acción, nuestro primer paso es ir a “Menú”, elegir el icono “Ajustes” y luego seleccionar la opción “Seguridad”.

Al estar en esta pestaña, podrás establecer un patrón o código PIN de acceso, todo dependerá del modelo de tu dispositivo Android. Así pues, será incluso configurar el reconocimiento de huella dactilar o fácil.

configurar mi dispositivo

3. Configuración del Wi-Fi

Si te preguntas: ¿Cómo configurar mi dispositivo nuevo para conectarse a Wi-Fi? Debes prestar atención a los siguientes pasos.

  • Dirígete al Menú.
  • Selecciona el ícono “Configuración”.
  • Entra en la pestaña “Red e Internet”.

Al encontrar la red a la que deseas conectarte (sea de trabajo o casa), deberás registrar la contraseña correcta y disfrutar del internet.

WiFi 6 el futuro de las redes inalámbricas

4. Instalación de apps esenciales

Un nuevo dispositivo Android necesita de la instalación de aplicaciones nuevas y necesarias para la mayoría de los usuarios.

Para ello, simplemente deberás dirigirte al icono de “Play Store”; la tienda de aplicaciones de Google. Una vez allí, encontrarás la opción de descargar tus apps de noticias favoritas, redes sociales y millones de opciones más.

Google Play Store cuenta con aplicaciones para todos los gustos y tipos de usuario, así que no temas en explorar y hallar las apps que más te llamen la atención.

Ahora, con esta guía no tendrás que preguntarte más cómo configurar mi dispositivo Android. 

Si deseas conocer más de apps, nuestro artículo Las 3 mejores apps de recordatorios del 2021

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 44

Deja un comentario