Acelerar Windows 10, logra que Windows sea más rápido

Acelerar Windows 10 aun cuando parezca algo difícil, si es posible maximizar de tal manera que Windows 10 corra más rápido y con mayor fluidez. Todo parte de que configuremos ciertas opciones, esto podrá aumentar el rendimiento de nuestro equipo por más modesto que eso.

Pero tenemos que tomar en cuenta ciertos factores previos a realizar las configuraciones pertinentes. Lo primero, es considerar que los requerimientos mínimos para poder correr Windows 10: procesador con 1 GHz, 2 GB de memoria Ram para 64 bits y una tarjeta que sea compatible con el DirectX versión 9.

Los mejores navegadores para PC con pocos recursos.

Pasos para Acelerar WINDOWS 10

  1. Lo primero que debemos hacer es deshabilitar todo los programas que se ejecutan al iniciar en nuestra pc. Aún cuando es algo bastante obvio es importante recordar que ciertos programas ralentizan nuestro arranque por lo que conveniente que deshabilitemos lo imprescindible.
  2. Siempre iniciar en arranque rápido en modo oculto, aun cuando es posible que este desactivado por defecto en Windows 10 y que también esta opción no se encuentra en todo equipo, sin duda sentirás un gran cambio cuando lo ejecutes. Solo deberás entrar en configuración y darle a activar el arranque rápido, reinicia y podrás apreciar el cambio.
  3. Otra manera de poder acelerar Windows 10, es desactivando todos los efecto visuales, aun cuando en Windows 10 esto puede generar vistosidad, sin duda consumir recursos como memoria ram y su tarjeta gráfica presenta deficiencias, seguro estas decoraciones estarán de más.
  4. Otra característica presente en Windows 10 útil pero demanda una gran cantidad de recursos es Cortana. Este asistente de voz ofrece las mismas bondades que una simple búsqueda de texto que realicemos en el menú de Windows 10, por lo que sin duda podemos prescindir de ella.
  5. Eliminar archivos que sean innecesarios y todo archivo temporal es un método bastante común y eficaz. Con el pasar el tiempo es inevitable acumular una gran cantidad de archivos anteriores, o secciones de programas instalados erróneamente. Aun cuando la gran mayoría son inofensivos sin duda alguna afectaran el rendimiento general de Windows.
  6. Mantener el Escritorio lo menos cargado (accesos director y archivos) posible mejorara considerablemente el inicio de nuestro sistema.
  7. Finalmente otra gran opción es eliminar toda la memoria virtual, podemos conseguir esta opción en toda versión de Windows y está diseñado para los equipos como poca memoria RAM.
Imagen por defecto
ByBraiiaN

Deja un comentario