¿Cómo desactivar Messenger fácilmente?: 2 opciones para hacerlo

Desactivar Messenger (al igual que otras apps) no es nada nuevo en la web. Como muchos saben, internet es uno de los mayores repositorios de información de miles de millones de usuarios, donde por supuesto, se vende esa información.

Facebook Messenger no es diferente. De hecho, el escándalo de Cambridge Analytica es un ejemplo perfecto de que las violaciones de la seguridad básica y la privacidad de las personas ocurren todo el tiempo.

En términos de privacidad, integridad y secreto, Messenger, que está integrado en Facebook (pero funciona “independientemente” de él), es terrible. Ni siquiera tiene un cifrado básico y estándar, además posee acceso a las herramientas de grabación de audio y vídeo integradas (y, por supuesto, a tu lista de contactos).

¿No quieres estar disponible en todo momento para tus contactos en Facebook? ¿Te molestan los mensajes que llegan a tu smartphone a través de diferentes canales? Si te apetece una pequeña desintoxicación digital, a continuación te enseñaremos cómo desactivar messenger.

1. Desactivar temporalmente las notificaciones de Messenger

¿No estás listo para despedirte de Facebook y Messenger por completo y sólo necesitas un descanso? Entonces tienes la opción de desactivar las notificaciones de Messenger durante un tiempo limitado.

  1. Abre la aplicación de Messenger.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.
  3. Seleccione el menú de Notificaciones y Sonidos.
  4. Mueve el deslizador hacia arriba junto al botón On hacia la izquierda.
  5. Ahora selecciona el tiempo que quieres desactivar las notificaciones y pulsa OK.

De esta forma, las notificaciones de Facebook Messenger estarán deshabilitadas hasta una hora determinada. Esto significa que seguirás enviando y recibiendo mensajes, pero ya no recibirás notificaciones cuando lleguen.

desactivar messenger

2. Desactivar Messenger 

Sólo puedes desactivar completamente Facebook Messenger si has desactivado tu cuenta de Facebook por primera vez. Por ello, te mostraremos cómo desactivar tu cuenta de Facebook. 

A continuación te explicamos cómo desactivar messenger en tu dispositivo Android o iPhone:

  1. Abre la aplicación de Messenger.
  2. Pulsa sobre su foto de perfil en la esquina superior izquierda.
  3. Desplázate hasta la pestaña Leyes y políticas.
  4. Selecciona la opción de apagar Messenger
  5. Introduce tu contraseña para confirmar y haz clic en “Desactivar”.

¿Qué ocurre al eliminar Messenger?

El proceso de eliminación de tu cuenta de Facebook no desactivará automáticamente tu cuenta de Messenger. Esto se debe a que la aplicación de mensajería funciona independientemente de Facebook.

También puedes crear una nueva cuenta de Messenger con tu número de teléfono y tu nombre de usuario en lugar de tu cuenta de Facebook. Además, desinstalar y/o desactivar Messenger no hará que tu perfil de Facebook sea invisible o esté inactivo.

 En resumen, tu perfil sigue estando disponible en Facebook y para eliminarlo, tienes que borrar o desactivar tu cuenta directamente en la red social.

Ya que has llegado hasta el final te puede interesar conocer mas sobre: Tiktokers: 3 puntos para conocer cuánto ganan realmente en TikTok

Imagen por defecto
mrzasuke
Artículos: 40

Deja un comentario